Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



lunes, 25 de abril de 2011

PROFESIA DE SAI BABA SOBRE SU MUERTE

"SIEMPRE DIJO QUE MORIRÍA A LOS 96 AÑOS DE EDAD".

BHAGAVAN VIVIÓ FISICAMENTE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 1926 AL 24 DE ABRIL DEL 2011: 30834 (TREINTA MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y CUATRO DIAS) DIAS EXACTAMENTE.

BIEN SABEMOS QUE EN INDIA LAS FESTIVIDADES SE BASAN EN LA LUNA Y NO EN EL SOL. BIEN SABEMOS QUE LA TRADICION MISTICA TAMBIEN SE BASA MAS EN LA LUNA QUE EN EL SOL, ESPECIALMENTE EN ORIENTE.

BHAGAVAN CONTINUAMENTE SE REFERIA SIEMPRE A LA LUNA Y MUY POCAS VECES SE REFERIA AL SOL, EN SUS DISCURSOS. SWAMI SIEMPRE NOS ENSEÑÓ QUE LA LUNA ES QUIEN DETERMINA MUCHAS COSAS DE NUESTRA MENTE Y NUESTRA CONDUCTA. No me interesa ahondar en ello ni señalar los sitios bibliográficos en donde hallar dichas citas. Todos las hemos leído.

EL MES LUNAR TIENE DOS FORMAS DE SER CONTADO. EL PRINCIPAL ES EL MES SIDERAL, QUE SE DA CUANDO SE TOMAN LAS ESTRELLAS PARA DETERMINAR EL INICIO Y FINAL DE UN GIRO SOLAR. (El otro método se basa en las faces de la luna, que no es lo usual para estos efectos).

EL MES SIDERAL TIENE 27,321662 días, para ser exacto. Queremos serlo para no falsear resultados en honor al Avatar. Me interesé hasta por mantener los dígitos en cada caso PERO QUIEN QUIERA PUEDE QUITARLOS.

SI DIVIDIMOS EL NUMERO DE DIAS VIVIDOS FISICAMENTE POR BHAGAVAN ENTRE LOS MESES LUNARES (SIDERALES), NOS VA A DAR LA SUMA DE: 1128,5550 meses lunares bajo el sistema sideral. 

SI AHORA DIVIDIMOS ESA CANTIDAD DE MESES LUNARES ENTRE LOS DOCE MESES DEL AÑO, PARA SACAR LOS AÑOS CALENDARIOS, ENCONTRAREMOS QUE NOS DA LA SUMA DE 94,04, O SEA, NOVENTA Y CUATRO AÑOS Y UNOS MESES.

SI LE SUMAMOS EL AÑO QUE EN INDIA SE AGREGA POR EL AÑO DE EMBARAZO, QUE ES LO LEGAL Y CULTURAL EN ESE PAÍS, DE MANERA QUE CUANDO EL NIÑO NACE, NACE CON UN AÑO DE VIDA, NOS DA ENTONCES LA SUMA DE 95 AÑOS Y UNOS MESES.

O SEA, BHAGAVÁN BABA EFECTIVAMENTE CUMPLIÓ LO QUE DIJO, UNICAMENTE QUE EN SU AVATARIDAD, EL NO TENIA POR QUE SUMAR LOS CALENDARIOS COMO LO HACEMOS NOSOTROS. SON LOS MISTERIOS DE LOS TANTOS QUE NO COMPRENDEMOS,  PERO QUE SE DAN. DE AHI QUE EN TODAS LAS RELIGIONES EXISTEN LOS EXÉGETAS QUE TIENEN QUE INTERPRETAR LO QUE LOS AVATARES HAN DICHO.

CREO QUE ESTAMOS APENAS AHORA ENTENDIENDO COMO FUE QUE BHAGAVAN SE REFIRIÓ AL TERMINO DE SU PRESENCIA EN LA TIERRA.

BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA
DIJO LA VERDAD COMO SIEMPRE.

12 comentarios:

maryo LM dijo...

hola, buen dia
excelente aclaracion,
Sai Baba, como siempre tuvo el conocimiento del todo, tal vez nuestro entendimiento no esta al nivel de el, y por tal muchas cosas no las entendemos porque las limitamos a nuestro entender, nos falta mucho por conocer, y entender, sai baba ya no esta, pero dejo un legado inmenso de conocimiento, y en cada palabra una gran verdad, Sai baba vive y vivira siempre en nuestros corazones,
guadalajara, jal, mexico
mary lopez morales

Margaret. dijo...

HERMANOS SABEMOS LO QUE SENTIMOS POR QUE SWAMI DEJO SU CUERPO FÍSICO, MUCHOS DIRÁN MUCHAS COSA NEGATIVAS, PERO NOSOTROS SABEMOS, QUE NUESTRO AVATAR SIEMPRE DIJO LA VERDAD Y ESO ES LO QUE NOSOTROS TENEMOS QUE MANTENER LA VERDAD. TAMBIÉN SABEMOS QUE LA LUNA TIENE MUCHA INFLUENCIA EN NUESTRA MENTE, QUE MÁS NO SABRÍA ÉL QUE ES EL AYER, EL HOY, EL MAÑANA, EL ETERNO.
LA VERDAD, ES QUE VENDRÁN MUCHAS COSAS, ÉL SABE PORQUE ESTUVO CON NOSOTROS TODOS ESOS DÍAS DE VIDA. VIVAMOS EN SU EJEMPLO DE AMOR Y BONDAD, ESO NOS MANTENDRÁ A SALVO, AMEMÓNOS DE CORAZÓN Y VEREMOS LA GRACIA DIVINA DE DIOS. UNAMOS NUESTROS CORAZONES Y ENVÍEMOS TODOS UNIDOS UN MENSAJE DE AMOR.
BENDICIONES.
SAI RAM.
MARGARITA INGLÉS DE RAUDA.

Anónimo dijo...

En mi opinión, considero que hay un grave error en los cálculos (y lamento tirar por tierra una teoría tan bien fabricada para poder colar la profecía fallida)

¿Cuál es el error en el cálculo? Considerar el mes sideral tal y como es aceptado en occidente, es decir equivalente a unos 27 días apróximadamente, como bien señala el autor.

Ahora bien, el calendario lunar hindú no tiene 27 días, sino que está formado por dos grupos de 15 días (thitis, una mitad luminosa y la otra oscura) cada uno. Es decir, el calendario lunar hindú tiene 30 días y esto implica las siguientes correcciones en el cálculo:

Días vividos: 30834

Mes lunar hindú: 30 días (15 +15)

Días vividos/meses lunares= 1027,8 meses lunares

Años calendáricos= 1027,8 / 12= 85,65 años.

Asi que la profecía sigue sin cumplirse porque aún si Baba se refería al calendario lunar, de acuerdo a éste tendría que haber vivido diez años y medio más.



_________________
Todo pasa, la gnosis también...

Anónimo dijo...

Hay una incongruencia en los cálculos porque el único motivo para que el año tenga 12 meses es que en un año solar entra un número entero de 12 lunaciones de 29.5 días cada una, este es el período sinódico, (el de las fases), que según dicen no lo usa pero si quieren usar el período sideral (27.3 dias ) ahora el año contiene 13 períodos siderales. O aplican un método, o el otro, pero no un "poquito" de cada uno, sino al tan meticuloso Swami se le está perdiendo una luna por año...
Por eso esa forma de contar los años no existe, en la India usan un calendario lunisolar, como ya apuntó Quetzal, el mes es de 30 días (aproximación al período de fases lunares) y el principio del año se ajusta a alguna referencia solar, un equinoccio por ejemplo y es lo que hacen en la mayoría de las culturas.

FERNANDO dijo...

SRA.LISBETH DESDE MI IGNORANCIA YO SOLO ME PREGUNTO ¿POR QUE LAS FECHAS DE LAS FESTIVIDADES SEGÚN VEO POR SUS CALCULOS CAERIAN SIEMPRE EL MISMO DÍA Y EN INDIA SE FESTEJAN EN DÍAS DIFERENTES? TENGO ENTENDIDO QUE EN INDIA SE UTILIZA EL CALENDARIO LUNAR... POR FAVOR SAQUENOS DE ESTA DUDA. MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Queridos hermanos:
Soy seguidor de Baba hace 23 años, al principio decía que era un devoto, luego de unos años comprendí que debía crecer y trabajar mucho para llegar a ser un verdadero devoto del Señor....
Como todos los seguidores de Swami para mi son horas de profunda tristeza, sin embargo no creo aconsejable perder el foco de la verdadera enseñanza de nuestro maestro..... ni tampoco es bueno en este momento entrar en disputas dialécticas.
Por sobre todas las cosas un verdadero seguidor de dios debe ajustarse a la verdad y no tratar de ajustar la verdad al gusto ó conveniencia de uno mismo... como dicen los Vedas en su mismo principio "Ekam Sath", y la realidad es que nuestro querido maestro desencarnó a los 85 años, pueden hacer los números y cálculos que quieran, pero el dejó el cuerpo a los 85 años... toda otra explicación pseudo metafísica sólo traerá confusión, debemos aceptar este hecho. Para nosotros sólo queda preguntar en nuestro ser interno si este hecho invalida todas las enseñanzas y acciones de baba en vida, todo lo que hemos podido progresar en el camino espiritual gracias a Su constante compañía... Él sigue en nuestr corazón, eso es lo importante y espero algún día poder decir que soy un devoto del Señor, Jey Sai Ram.

Anónimo dijo...

queridos , Swami nos ha bendecido con la misma explicacion de una forma mas simple

el mes lunar tiene 27,3 dias promedio (si multiplicamos x 12 meses= 328 dias al año promedio )
el mes solar tiene 30.5 dias promedio (si multiplicamos x 12 meses =366 dias al año promedio )
existe una diferencia de 3.2 dias del mes solar que no se cuentan si elegimos el calendario lunar ...que equivale a 38,4 dias por año y si esos dias no se contaron por 85.5 años nos encontramos con 3.283 dias perdidos que equivalen a 119 meses "lunares" ......... y 119 meses equivale a 9.9 años( 119/12) que no los contaron si nos guiamos por el calendario lunar, asi se le debe sumar a la edad "occidental " de Swami 9.9 años para dejarlo en la edad "hora dela India" (que equivale a 95.4 años + variablesa lo largo de 85.5 años dia a dia, segundo a segundo (solticios,bisiestos, equinoccios, etc,etc...que solo Swami sabe al detalle = 96 años)
jajaja.....gracias por este lila Swami.....gracias ......
ahora bien,como dice Swami :"encarnaciones del amor" por favor entremos a esta era de oro que se despliega y nos espera.....¡¡¡¡¡
amor en todo........omsairam

amilius dijo...

SOBRE LA EDAD DE SWAMI...SENCILLO Y CLARO...



Muchos devotos están confundidos debido a la declaración de Swami que Él dejaría a este mundo a la edad de 96. ¿En qué medida esta declaración coincide con la situación actual?


La explicación es simple:

Todos ustedes saben que en el cumpleaños de Swami en India se cuenta de manera diferente, en comparación con el método que se utiliza en occidente. Según nuestro cálculo, su cumpleaños número 85 sería el 84.
Es una costumbre india védica, de contar los años lunares, y no los años solares, especialmente en un contexto espiritual védico.

Visto desde esta perspectiva, el calendario lunar astrológico es la base, en los que el tiempo terrenal de la luna corresponde exactamente a 27,3 días terrestres.
El año lunar, que consiste de 12 meses, por lo tanto sólo tiene 327 días.
Si bien... si Swami vivió en cuerpo físico 30.832 días terrestres, y se divide el número por 327, entonces llegamos a las cifras exactas de 95.4 años , y si le sumamos los 9 meses de gestación como se hace en India .
Por lo tanto, Swami dejó su cuerpo - como ya se ha proclamado - a la edad de 96 años vedicos o lunares .
Ademas les cuento una experiencia que viví en mi viaje a Parthi en 2005, en esa oportunidad era el mes de febrero 2005 , Swami practico un casamiento múltiple a parejas de edad avanzada.
Demas esta decir que fue una experiencia maravillosa , y llena de bendiciones para los participante y los que tuvimos la gracias de Swami, de ser testigos en dicha ceremonia.
Hacia pocos días Swami cumplía 80 años solares , y las parejas fueron 80 , haciendo referencia a los años de Sai.
Les cuento que me sorprendí , cuando recibí un mail de un amigo de India hace unos días, donde me hizo notar que las parejas casadas para el últimos cumpleaños de Swmai 23-11-2010, fueron 96 .
Creo que esto suma para aclarar , que Swami , como en todo el universo , estaba en control de su partida y nos daba un nuevo indicio . ALGUNA DUDA...?

montserrat dijo...

Gracias hermoso Swami por enseñarnos una vez mas el amor infinito bienvenidos a la era dorada compañeros

A0 arquitectura dijo...

http://www.tayabeixo.org/historia/his_inca.htm

que intimamente ligado que esta el mundo espiritual

Martin dijo...

A muchos nos duele la partida de Swami.
La luz de Dios brilla en nuestro corazon.
Sigamos trabajando en crecer.
Sus palabras en www.SaiBabaLibros.com.ar
Un abrazo grande.
Martin

Lotoazul dijo...

Excelente información y aclaración..Om Sai Ram.


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨