Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



miércoles, 2 de julio de 2008

SAI BABA Y LOS BERRA EN ENTREVISTA




Entrevista con Sai Baba, donde Sai es consultado por Jorge y Rosana Berra acerca de Ricardo Javier Ocampo (también conocido como Maestro Amor de Catamarca, Swami Ananda Baba). En la misma Sai revela que este maestro no es un Purna Avatar (Purna Avatar es una Encarnación Divina con plena conciencia de su ser, esta es la diferencia con la simple palabra Avatar ya que Sai dice que todos somos avatares o encarnaciones de Dios) y responde que es un simulador (acerca de las distintas interpretaciones que pudieran hacerse acerca de esta palabra, abajo se incluye la manera en que Sai utiliza esta palabra en un capítulo completo llamado "Simuladores" como un sinónimo de imitador, es en este mismo sentido en que Jorge Berra eligió el término para preguntarle a Sai). A su vez y para ratificar la declaración de "simulador" Rosana le pregunta si es "falso" a lo que Sai contesta afirmativamente.

Queridos Hermanos:

Aquí va la transcripción del diálogo con Sai en la entrevista que tuvimos el sábado 28 de Julio en relación al tema general de carácter espiritual que incumbe a la Argentina.

Después de hablar con nosotros muchos temas personales, Rosana le pidió permiso para hacerle una pregunta de carácter espiritual que compete a la Argentina.

Rosana: ¿Nos permites hacerte una pregunta espiritual por una situación que está atravesando la Argentina, nosotros somos miembros del Consejo Central de la Argentina..?

Swami (SSB): -"Si, las que quieras!!!." (Con mucho amor) Inmediatamente comenzó a decir:

"Argentina!!! En Argentina hay mucha devoción, pero les falta disciplina. Van por acá, por allá, por más allá. (Mientras hacía gestos con Sus Manos, de ir de un lugar a otro, el gesto de ir a la deriva).

Hay devoción, pero no hay disciplina. Hay que seguir el camino de manera firme, estable, continuo, con determinación, de manera directa, en una dirección....como vos".

Jorge: En Argentina hay un Señor que se llama Ricardo....

Sai: "Sin nombres"

Jorge:.... que dice que es un Avatar.

Sai: "Sí, él es un avatar," Inmediatamente nos siguió hablando de los temas personales nuestros.

Jorge: Swami, ¿es él un Purna Avatar? (*)

Sai:"No!!!, un Purna Avatar no!!!".

Volvió a referirse a nuestros temas personales. La entrevista privada estaba terminando, y al levantarse le volvemos a preguntar sobre este tema.

Jorge: Swami, ¿es esta persona un simulador?(**)

Sai: "Sí, es un buen simulador!!!". (Resaltando con su entonación dicha palabra)

Rosana: Sai, ¿es falso?

Sai:"Sí".

Sigue con las bendiciones, y repite las respuestas para nuestros temas y pasamos al cuarto de entrevista general. Inmediatamente, antes de que nos sentáramos, la llama a Rosana y le dice

Sai: Él es un simulador.

Y con una sonrisa amorosa, mirando a Rosana, comienza a mover su mano y le materializa un anillo.

Hemos querido transcribirles de manera textual los diálogos que tuvimos la oportunidad de mantener con Swami.

Pero todo esto merece una reflexión.

La nuestra, es que lo más importante es lo que Sai dijo en la primera parte del diálogo. Ahí va el remedio de fondo para la enfermedad que estamos padeciendo: constancia, permanencia, estabilidad en la devoción, profundidad en la fé.
Si esto no ocurre, aparecerán muchas distracciones o síntomas de distinto nombre, muchas pruebas que nos alejarán del trabajo que tenemos que hacer todos, aferrados íntimamente al Maestro. Hoy se llama de una manera, ayer fue otro nombre, y pasado quién sabe.

No le interesaba mucho la situación actual. Nos volvía todo el tiempo a temas personales, señalando dónde tiene que estar nuestra atención. El mensaje ya lo había dado al principio.

También nos dió un estímulo y confirmación, para lo que venimos trabajando en el país, que se manifestó ya en el comunicado conjunto del Consejo, en relación a este tema: revitalizar la relación sagrada, el vínculo trascendente con el Maestro.

¿Quién es Sai Baba para cada uno de nosotros? ¿Qué sentido tiene participar en un centro, o actividad Sai?

Un llamado a madurar nuestra entrega y devoción, de manera responsable y auténtica.

Nunca cambió el tono cálido, inmensamente tierno. Nos siguió envolviendo con Su emanación compasiva y Divina.

No queremos que esto se transforme en un elemento judicativo para nadie. Sabemos que los directivos y devotos de Sai van a manejar esta información de manera personal y amorosa, siendo espejos de la actitud de Sai. Esto no tiene carácter de comunicación, y menos aún de documento.

Esto es satsang, es compartir la experiencia de la cercanía con la Encarnación misma del Amor sin límites, del amor que El nos pide a nosotros sus devotos, seamos un reflejo en esta Tierra.

Por Su inmensa gracia, tenemos hoy de El, la reiteración de una indicación clara para el que esté dispuesto a escuchar: determinación en el camino hacia Sai y estabilidad en la dirección.

Reciban todas las bendiciones. Seguimos trabajando juntos:

Rosana y Jorge Berra.

(*) Purna Avatar: "lleno, completo, pleno" ("El Avatar habla sobre sí mismo - Sri Sathya Sai Baba", Ed. Sathya, 1993, ISBN 950-739-236-X)

(**) La pregunta de Jorge se hizo mencionando el término "pretender" dado que era el título en inglés que lleva un Discurso de Sai del año 1973 en Brindavan donde alertaba sobre la aparición de imitadores de Sai Baba.

(Mensajes de Sathya Sai, Volumen (VIII) Cap. 32 "Simuladores", página 135. Ed. Errepar ISBN 950-739-110-X / Sathya Sai Speaks, Volume VIII, Chapter 32

"Pretenders", page 177, Sri Sathya Sai Books and Publications Trust):Esto es lo que dijo Sai Baba acerca de los simuladores ("pretenders" en inglés) en ese discurso:
"SIMULADORES"

"En el Bhagavata se hace mención a cierto Pundarika, quien trató de convertirse en una aceptable imitación de Krishna ; agregó a su nombre el de Krishna, a saber Vasudeva, y se presentaba como Pundarika Vasudeva. Se mandó a hacer una caracola y un disco (chakra) de madera y los llevaba en dos manos artificiales que se ponía. Averiguó el estilo que krishna adoptaba cuando vestía su túnica de seda amarilla y cuidadosamente y con destreza imitó el porte y ademanes de Krishna. Algunos tontos se reunieron alrededor de él, confundiéndole con el Señor a quien buscaban.

Su locura finalmente le ocasiono la ruina y la humillación.

En esta era de Kali también están surgiendo imitaciones como la de Pundarika.

Hoy tenemos iguales Sathya Sai Babas: se confeccionan el mismo tipo de túnica, se esfuerzan por lucir el mismo tipo de cabello, estudian fotografías, y levantan sus manos casi igual como lo hago Yo y hacen el ridículo en su intento frenético de imitarme. Se olvidan de que "la imitación es solo humana, la creación es divina".

Aquellos que intentan convertirse en Sathya Sai Babas mediante este ridículo proceso de imitación, sólo destruyen la fe que la gente ha depositado en la divinidad.

Son plagas venenosas que dañan la paz y armonía de la sociedad. Juntan alrededor de ellos insectos de su misma naturaleza, porque aves del mismo plumaje vuelan juntas.

Estos "imitadores" (n. del e.: el texto dice "pretenders" en el original en inglés, puede traducirse como "simuladores" o "imitadores" y fue esta misma la palabra que Sai usó en la entrevista con Jorge y Rosana Berra) se arruinan y traen ruina a la sociedad donde operan.

Déjenme decirles esto: no hay necesidad alguna de que sigan a esta persona o aquella otra en la búsqueda de un Gurú. El corazón pleno de compasión es el altar de Dios, la naturaleza es el mejor predicador la vida es el mejor maestro. Llénense de asombro y reverencia ante la obra de Dios, la manifestación de su poder y gloria llamada mundo; eso será instrucción e inspiración suficientes para ustedes."

-Sathya Sai Baba.
Mensajes de Sathya Sai
Volumen VIII, Cap. 32
(También en "El Avatar habla sobre Sí Mismo" pág. 265 Cap. "Imitaciones de Sai Baba", Edit. Longseller 2003)
Esto fue tomado textualmente el 20 de noviembre del 2005 de:
www.sai-baba.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sai Ram !

gracias por pasarme este dato es bellisimo este blog
lleno de amor devocion, y luz
felicidades y bendiciones
vuestra hermana

Ariana ( prema) Cano


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨