Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



martes, 9 de septiembre de 2008

HINDUÍSMO Y VEGETARIANISMO

por Paul TurnerIVU News - Marzo 2000 - English

Mientras que la mayoría de las religiones del mundo se pueden atribuir a un fundador único, el Hinduismo tiene sus raíces en una antigüedad tan remota que no puede ser atribuido a ningún individuo. Sus orígenes, sin embargo, están firmemente arraigados en los antiguos textos védicos.Curiosamente, la palabra "Hindu" no se encuentra realmente en ningún texto de las escrituras védicas. El término "Hindu" es vago, e incluso una denominación errónea. El término fue introducido por los musulmanes de países vecinos que se referían a las gentes que viven al otro lado del Río Sindhu, unas gentes que realmente tenían un amplio espectro de creencias religiosas. No existe una "religión hindú". El sistema védico original es realmente muy distinto del hinduismo contemporáneo. Sin embargo, tanto el antiguo como el nuevo, convergen armoniosamente en relación con el vegetarianismo. Estas son algunas citas de los Vedas: "No debes usar tu cuerpo dado por Dios para matar a otras criaturas de Dios, ya sean humanas, animales o lo que sea." (Yajur Veda, 12.32) "Absteniéndose de matar a cualquier ser vivo, se obtiene la aptitud para la salvación." (Manusmriti, 6.60) "El comprador de carnes practica himsa (violencia) mediante su riqueza; aquel que come la carne lo hace por paladear su sabor; el asesino practica himsa por atar y matar al animal en realidad. Así pues, existen tres formas de matar. Quien trae carne o envía a por ella, quien despedaza un animal, y quien compra, vende o cocina carne y se la come - todos ellos deben considerarse devoradores de carne." (Mahabharata, Anu. 115:40)
La Protección a la Vaca
Según las historias de las escrituras tradicionales de la India, la vaca original Madre Surabhi, era uno de los tesoros originados por el océano cósmico, y "los cinco productos de la vaca" (pancha-gavya) - la leche, la cuajada, el ghee, la orina y el estiércol - se consideraban purificadores. La vaca se respeta por derecho propio como una de las siete madres porque ofrece su leche como lo hace una madre natural. La vaca juega un papel esencial en el ideal védico de la humanidad: "vida sencilla y pensamientos elevados", una vida cercana a la naturaleza y a Dios. Hasta hace poco en la historia de la India, la mayoría de las personas vivían en extensiones de tierra aptas para una completa autosuficiencia. Así pues la vaca siempre ha desempeñado un papel importante en la economía de la India. Por ejemplo, el estiércol de la vaca sirve como fertilizante económico. Almacenado en depósitos subterráneos, también genera gas metano que se usa para calefacción y cocinar. El estiércol de vaca también es un desinfectante efectivo y se usa como cataplasma y como agente limpiador. El verdadero nombre de las vacas es aghnaya que significa "no debe ser matado".
Vegetarianismo y No-violencia
En el Manusmriti, se afirma que se debe abstener de comer toda clase de carne, pues comerla exige matar y conduce al cautiverio kármico (bandha). Por otro lado en los Vedas, el último de los grandes Reyes Védicos, Maharaja Pariksit, dice que "sólo el asesino de animales es incapaz de saborear el mensaje de la Verdad Absoluta". Por tanto, los Vedas nos informan de que para obtener sabiduría espiritual, se debe empezar por ser vegetariano.
Habiendo considerado el origen de los alimentos cárnicos, y la crueldad de encadenar y asesinar seres corpóreos, que el hombre se abstenga totalmente de comer carne. - Manusmriti 5.49
La Misericordia del Señor
Según las escrituras védicas, se deben ofrecen todos los alimentos como un sacrificio a Dios: "...todo lo que haces, todo lo que comes, todo lo que ofreces y obsequias, así como todas las austeridades que puedas realizar, deben ser realizadas como una ofrenda hacia Mi". (Bhagavad-gita 9.27) El Gita también aclara exactamente qué debe ser ofrecido: "Si alguien Me ofrece con amor y devoción una hoja, una flor, fruta o agua, lo aceptaré". (Bhagavad-gita. 9.26) El Bhagavad-gita declara también que alguien que ofrece amorosamente su alimento a Dios, según las directrices de las escrituras, es liberado de todas las reacciones pecaminosas y nacimientos consiguientes en el mundo material: "Los devotos del Señor son absueltos de toda clase de pecado porque comen alimentos que han sido previamente ofrecidos en sacrificio. Otros, que preparan la comida para disfrute de los propios sentidos, en verdad comen sólo pecado. (Bhagavad-gita 313) Los restos de tales ofrendas devocionales se llaman prasadam (literalmente, "La Misericordia del Señor"). En la India, los mayores templos, como el de Shri Rangam al sur del país y el de Jagannath Mandir, el mayor templo de Puri, distribuyen gratuitamente alimentos vegetarianos santificados (prasadam) a diario.
Animales y Espiritualidad
Mucho antes de que San Francisco fuese declarado santo patrón de los animales, los sabios de la antigua India habían ya reconocido la espiritualidad en todas las especies vivientes. Los textos védicos incluso describen encarnaciones de Dios en diversas formas animales. Algunas de las más populares son el cerdo, la tortuga, el pez, y el caballo - ¡existe incluso una encarnación mitad hombre / mitad león! (La literatura védica no promueve el politeísmo, sino que los Vedas afirman que es el mismo y único Dios que aparece bajo diversas formas). ¡El punto de vista védico incluso reconoce la capacidad de los animales ordinarios para alcanzar estados elevados de espiritualidad! Esto es así debido a la opinión de que la espiritualidad no está limitada a la forma humana y que en última instancia el cuerpo externo es un alojamiento temporal para el alma espiritual eterna. Los Vedas afirman que el alma viva transmigra, de cuerpo a cuerpo, de especie a especie, hasta alcanzar finalmente la forma humana, equipada con la razón y la posibilidad de indagar en la Verdad Absoluta. Ejercitando esa prerrogativa humana, se puede concluir el ciclo de nacer y morir repetidamente y alcanzar el reino de Dios. Aquí tenemos, pues, una tradición religiosa que enfatiza no sólo el vegetarianismo sino también la igualdad espiritual de todos los seres vivos.
AMA A TODOS, SIRVE A TODOS

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨