Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



lunes, 9 de febrero de 2009

LA AVALANCHA QUE LO BORRA TODO


COMO EL ALIMENTO PARA un hombre hambriento, como las lluvias sobre un campo seco, la ciencia védica del autodescubrimiento espiritual es el salvavidas para la humanidad que se está deslizando hacia la destrucción debido a que ha perdido su sostén en la verdad, la moralidad, la paz y el amor. Ustedes son los instrumentos para la expansión de esta ciencia védica a los más remotos rincones de esta vasta tierra; ustedes son los escogidos. Deben demostrar por el precepto y por el ejemplo que el sendero del autoconocimiento es el camino hacia la felicidad perfecta. Por eso, en ustedes descansa una gran responsabilidad: demostrar con su tranquilidad, compostura, humildad, pureza, virtud, valor y convicción bajo todas las circunstancias, que la práctica espiritual que llevan a cabo los ha hecho personas mejores, más felices y más útiles. Actúen y demuestren, no afirmen simplemente en palabras negándolo con sus acciones.
El mar es considerado sagrado, más sagrado que cualquier río, porque todos los ríos se vierten en él. Esta reunión de trabajadores de toda la India es, por lo tanto, una congregación sagrada, que representa la confluencia de diversas corrientes de devoción. Se ha hecho imperativo planificar el proceso para llevar el conocimiento espiritual a cada puerta, pues la gigantesca avalancha de la mecánica y materialista civilización moderna está anulando rápidamente todo rasgo de lo divino en el hombre.
El Alma que puede conferir alegría eterna es ignorada y el hombre se sumerge sin ton ni son. en el mar o en el espacio exterior para satisfacer su ansia de orgullo y ostentación. Alguien tendrá que levantarse con valor y declarar, a partir de su propia experiencia genuina, que la felicidad que da el llegar a la luna no vale nada comparada con la alegría de alcanzar la luna interna de la bienaventuranza y la fuente de toda felicidad, el Alma. Decir una cosa y ser otra anulará el objetivo mismo. La más mínima señal de hipocresía debilitará las bases del edificio. Por eso es necesario establecer ciertas pruebas y requisitos, ciertos lineamientos generales para aquellos que se declaran trabajadores en este campo. Las normas y un sistemático autoexamen son necesarios en cada etapa para el éxito de todo esfuerzo.
La atmósfera hoy en día está viciada por el odio, la codicia y una enfermiza competencia que menoscaban virtudes como la reverencia, la humildad y la ecuanimidad. El mundo y sus efímeras atracciones se han vuelto la meta de todo el esfuerzo humano. Dios, que es la fuente, el sostén y la meta suprema de todos, es ignorado tanto en el mundo externo como en el mundo interno del impulso y el intelecto. Así, las organizaciones que ustedes representan deben ser muy vigilantes y eficientes, a menos que ustedes también sean atraídos por el remolino.
No los mantengo aquí por más tiempo, pues deben reunirse en grupos y establecer algunos puntos para discutir y aclarar en las siguientes sesiones de esta Conferencia; algunos de ustedes deben reunirse en comités para preparar los informes, sugerencias y recomendaciones para ser presentados a la Conferencia, de modo que los bendigo a todos y los dejo que vayan a sus alojamientos para que se puedan reunir temprano esta tarde para la próxima etapa de la discusión.


Sai Baba
Primera Conferencia India de las
Organizaciones Sathya Sai de Servicio
Madrás; 20 IV 67


Blogalaxia Tags:

1 comentario:

Nora dijo...

Ser ejemplo Amilius, qué difícil verdad?
Yo digo, no importa que no pueda llegar a la montaña por mi pesadez en las piernas, por mi flojera pero no creas que no la he visto, la montaña está.
Es una pena no llegar habiéndola visto pero aún peor es negarla por no poder llegar.
Un abrazo!!
Nora


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨