Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



sábado, 21 de febrero de 2009

SIGNIFICADO DEL MAHASHIVARATRI


Mahashivaratri

La noche de la consagración, de la dedicación y de la iluminación
La observancia ceremonial de los días sagrados, dedicados a una intensa meditación sobre los aspectos de lo Divino, es altamente importante.
La mente tamásica (negra) debe ser transmutada en rajásica (roja), y luego en sátvica (blanca) mediante el proceso de las prácticas espirituales. Lo negro y lo rojo son producidos por las cualidades de la codicia y la lujuria, respectivamente. El tratamiento regular con la medicina del autocontrol los curará de ellas. Estos días santos han sido prescritos para iniciar el tratamiento. De esta forma, el hombre puede ascender del nivel animal al humano y del humano al divino.

Significados de Shivaratri

Ratri significa “lleno de oscuridad”. De cada veinticuatro horas, la mitad del tiempo experimentamos esto, pero esta noche es la noche de Shiva, la noche que garantiza mangala, la gracia de la bendición. Y mangala, es maha, grande, ilimitado. La bendición sin límite sólo puede ser conferida por la fuente divina; no puede obtenerse de los logros y triunfos mundanos.
De acuerdo con la numerología, las primeras tres sílabas de esa palabra, shi, va y ra, connotan los números 5, 4 y 2, y la cuarta sílaba, tri, significa 3. 5, 4 y 2 forman un todo, una imagen completa con los once rudras. Rudra significa: “lo que hace que el hombre llore”. Los once rudras son: los cinco sentidos de percepción, los cinco sentidos de acción y la mente. Estos, al llevarlos por el camino equivocado en la búsqueda de placeres transitorios y triviales, los arruinan y los hacen llorar. Pero el Alma, si se la busca y se confía en ella, lanza sus rayos sobre los once y los vuelve aliados útiles en el progreso del hombre hacia la autorrealización. Los rayos del Alma iluminan la inteligencia, la inteligencia iluminada alerta a la mente y la mente alerta toma control de los sentidos, aclarando el camino para que la persona avance hacia la sabiduría a través del conocimiento.
Otro significado de Shivaratri es: Shiva o el Parampurusha, la Persona Absoluta, Eterna, en su deseo de atraer a Prakriti, ejecuta el Thandava, la danza cósmica. La danza es un plan divino para atraer la creación material, porque todos los milagros divinos como los de Rama (El que complace y deleita) y Krishna (El que atrae), son para atraer a la gente a la presencia divina con el propósito de corregirla o purificarla, o de confirmar su fe y entonces guiarla en el sadhana de servicio de modo que pueda fundirse en el éxtasis, en la fuente de todo éxtasis, de allí llegar a la sublimación, de ésta llevarlos a hacer el bien a otros, otorgando finalmente la visión de Dios o autorrealización.
La danza Thandava es tan energética que del cuerpo de Shiva emana fuego debido al calor generado por la actividad. Para calmar a Shiva y enfriarlo; Parvati, Su consorte, coloca el Ganges sobre Su cabeza, hace que la luna creciente descanse entre los rizos de Su pelo, aplica una pasta fría de sándalo sobre todo Su cuerpo, le enrolla en las articulaciones de Sus manos y Sus pies serpientes de sangre fría, y finalmente, siendo ella misma hija de los Himalayas (las montañas con nieves eternas), se sienta sobre Sus piernas y se vuelve una parte de Él. Después de esto, Shiva se levantó, y los dos, Purusha y Prakriti, bailan juntos para la inmensa alegría de los dioses y de toda la creación. De acuerdo con los Puranas, esto sucede en el día de Shivaratri.

¿Por qué este día es considerado sagrado?

Hoy, la luna está con sólo una diminuta fracción visible. La luna es la deidad que preside a la mente, que es la fuente de todos los deseos y emociones que los enredan. La mente es por lo tanto, casi impotente este día; y si sólo esta noche es pasada en vigilia y en presencia de la Divinidad, la mente puede ser totalmente conquistada y el hombre puede hacer que esa libertad sea real. De modo que cada mes se establece el décimo cuarto día de la mitad oscura para una práctica espiritual más intensa, y una vez al año, esta Gran Noche de Shiva ó Mahashivaratri, está establecida para la consumación. La vigilia de esta noche debe mantenerse por los cantos devocionales o la lectura de textos sagrados.
Dedíquense a ver lo bueno, hablar lo bueno, pensar lo bueno, hacer lo bueno. Háganlo también el programa de toda su vida.

Unidad en la diversidad

Todo lo que ocurre es por la Voluntad de Dios.
La enseñanza principal de los Vedas es que todos los hombres deberían trabajar juntos en armonía y compartir juntos sus alegrías en amistad. Mediante la unidad, la humanidad puede lograr la pureza, que conduce a la Divinidad. Los tres grandes enemigos del hombre son: la lujuria, la ira y la codicia. Éstos deben ser eliminados. La cualidad más grande del hombre es el amor. El amor es Dios. Vivan en amor. Dios es uno, el objetivo es uno y toda la vida es una. Esta unidad subyace en toda diversidad.

Significado espiritual del shivartri

El hombre ha sido dotado con potencias infinitas. Todo lo que experimentan por medio de la vista, el oído y el gusto son reflejos del ser interno. El significado de esta experiencia debe ser entendido apropiadamente. Por ejemplo, hoy es el día de Shivaratri. Ustedes experimentan la noche todos los días; éstas son noches comunes, son noches de oscuridad, pero Shivaratri es una noche auspiciosa. ¿Cómo es auspiciosa? Hay dieciséis aspectos de la mente. La luna es la deidad que preside a la mente. De las dieciséis fases de la luna, el día de hoy, el día catorce del mes de Margasirsha, quince de las fases están ausentes. En este día es posible obtener el completo control de las facultades mentales, por ello es considerado un día auspicioso. Lo auspicioso consiste en dirigir la mente hacia Dios, lo cual significa deshacerse de las tendencias animales heredadas por el hombre. Esta es una ocasión para reconocer la omnipresencia de lo Divino en todos los seres y en todos los objetos. Por consiguiente, a quienquiera que ustedes adoren o condenen, estarán adorando o condenando a Dios. Deben seguir el mandamiento de ayudar siempre, nunca dañar.
Cada ser humano tiene cualidades sagradas, basadas en lo Divino de su esencia (shivatvam,). Por lo tanto, el hombre debe darse cuenta de su divinidad inherente, aunque su cuerpo está hecho de los cinco elementos; así lo humano se transforma en divino. El nacimiento humano está destinado a perseguir el dharma. Dharma (rectitud) implica armonía entre el pensamiento, la palabra y la acción. Cuando cada persona conozca su naturaleza divina, el mundo entero se transformará. El cuerpo y la mente son meros instrumentos; la realidad del hombre es el Ser (Atma). El hombre debe usar los instrumentos que se le han dado para realizar bien sus deberes y darse cuenta de su unidad con Dios.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba Divino Discurso en ocasión de Mahashivaratri el 18 de febrero de 1996

¿ Por que el surgimiento del lingam?

A aquellos que a veces se preguntan por qué Swami manifiesta el lingam en Shivaratri, Swami les dice: “Déjenme que les diga. Es imposible que ustedes comprendan los atributos de la Divinidad y que midan sus potencialidades o que capten el significado de la manifestación de la Divinidad. Ella es Agamya (inalcanzable) y Agochara (incomprensible, misteriosa): por lo tanto, para poder ser testigos del hecho de que la Divinidad está entre ustedes, se hace necesario expresar este atributo. De otra manera la atmósfera de odio, codicia, crueldad, violencia e irreverencia abrumaría a los buenos, los humildes y los piadosos”.

El Lingodbhava en el pasado

Hasta 1956, Shivaratri se celebraba en el Mandir ya que los devotos eran menos numerosos. He aquí una descripción de este divino suceso como ocurrió en los días dorados, relatado por el profesor N. Kasturi en su libro Amando a Dios. “Hasta 1956, los cantos de bhajans durante toda la noche el día de Shivaratri se podían llevar a cabo en el salón de oración. Baba se sentaba en la silla de plata que se ponía sobre una piel de tigre en una plataforma no muy alta. Cuando la manecilla más lenta del reloj se acercaba al ocho, el lingam o lingams indicaban el deseo de surgir y Baba mostraba signos de lucha física para hacer más suave su salida. Año tras año, he permanecido de pie a su izquierda, sosteniendo una jarra de plata con agua. Seshagiri Rao se paraba a la derecha, con una charola de plata para recibir el lingam cuando saliera. En momentos predeterminables, saliendo de la garganta, el lingam se hacía presente para que el público lo viera y para uso personal. Un año, salieron once lingams uno tras otro. Otro año, fueron nueve, y él me dio uno de esos nueve. Se le adora con mantras que están prescritos en cada día de Shivaratri dondequiera que Baba se encuentre”. Bhagavan continuó manifestando su divinidad en la forma de Lingodbhava año tras año en cada Shivaratri hasta 1977, cuando anunció que había decidido descontinuar ese acto en público. Los devotos que presenciaron este fenómeno divino nuevamente en 1999 fueron en verdad muy afortunados, ya que sucedió después de un periodo de más de 20 años.

Extracto de la revista “Sanathana Sarathi – Eterno Conductor”Volumen XVI – Número 3

¡Encarnaciones del amor!
Como lo señaló el vicerrector en su discurso, en tiempos pasados yo hacía salir Atmalingams de este cuerpo durante la celebración de Shivaratri. La manifestación del lingam ocurría en cada festival de Shivaratri; muchas personas se reunían en un pequeño salón para presenciar este hecho sagrado, y debido a ello había estampidas y caos, resultando heridos varios devotos. Como consecuencia, suspendí la manifestación del lingam en público. Hay un tiempo específico para ello, puede tener lugar entre las 8 y las 10 de la noche, ocurre en el momento preciso, sin importar el lugar donde yo me encuentre; está destinado a suceder, y es natural que suceda en la noche de Shivaratri. Aquellos que sean afortunados de presenciar esta manifestación del sagrado lingam están libres de todos los pecados. Uno debe ver cómo emerge el lingam, pero algunas personas puede que no lo vean aunque estén sentadas cerca. Presenciar el surgimiento del lingam es de suma importancia. Una vez que ha salido, todos podrán verlo y eso tiene sus propios beneficios. Hay muchos aspectos importantes relacionados con esta auspiciosa ocasión. Obtendrán ustedes inmensos beneficios si se mantienen despiertos y cantan la gloria de Dios al menos esta noche.
La luna es la deidad que preside la mente, la luna tiene 16 fases. En este Shivaratri 15 se han fundido en Dios y solamente una permanece. Por la constante recordación de Dios, aun la fase 16 se une con él. ¿No pueden ustedes pasar una sola noche en todo el año cantando la gloria de Dios? Entonces, santifiquen esta noche participando en los bhajans. La bienaventuranza que obtienen del canto, la dulzura del divino nombre y la felicidad derivada de la visión de la divina forma no pueden obtenerse en ningún otro lugar. Todo esto es posible sólo por medio del amor, de manera que cultiven el amor y santifiquen sus vidas.

Significao del Lingam

Comprendan el verdadero significado y el sentido interior de Shivaratri. El lingam de Hiranyagarbha está presente en el Hridaya (corazón espiritual) de todos y se halla en el lado derecho del cuerpo. El principio de Hiranyagarbha está esparcido por todo el cuerpo y asume una forma por mi propia voluntad. Quien haya visto el lingam en el momento de emerger no renacerá nuevamente. Uno debe ver su forma a medida que emerge. A fin de santificar sus vidas, tales manifestaciones sagradas tienen que mostrárseles de vez en cuando; sólo entonces pueden ustedes comprender la divinidad en la humanidad. Este lingam no se romperá aunque sea lanzado con fuerza desde cierta altura. Este lingam es símbolo de la inmortalidad, es inmutable. Ustedes no pueden ver una manifestación así en ninguna otra parte del mundo, esto sólo es posible con la Divinidad. Esta es la manifestación de la Divinidad inmutable.
(Después de cantar el bhajan “Shiva, Shiva, Shiva, Shiva Anaraada... “, Bhagavan continuó):
En los últimos 20 años los devotos no han tenido el privilegio de atestiguar el surgimiento del lingam. La razón es que miles de devotos acostumbraban reunirse en el Auditorio Purnachandra para presenciar este grandioso espectáculo, pero como el Purnachandra no es adecuado para esas reuniones tan grandes, a menudo había desórdenes. Como resultado los devotos tuvieron que afrontar muchas incomodidades y a fin de evitar esto, se suspendió la manifestación del lingam.No emerge sólo éste, sino tres tipos de lingam. Ellos son Bhur, Bhuvah y Suvaha. Bhur se refiere a la materialización (cuerpo), Bhuvah indica la vibración (prana) y Suvaha se refiere a la radiación (Atma). Generalmente les digo que ustedes no son uno, sino tres: el que ustedes piensan que son (el cuerpo físico), el que los otros piensan que ustedes son (el cuerpo mental) y el que verdaderamente son (Atma). En cada Shivaratri surgían los tres lingams. Incluso ahora los otros lingams habían comenzado a emerger, pero lo he impedido porque hay muchas cosas que tengo que decirles. En el futuro presenciarán muchas más manifestaciones divinas. Comprendan que esta bienaventuranza puede experimentarse únicamente en la cercanía de la Divinidad y en ninguna otra parte. No se confundan sólo porque hablo, río, como y camino como ustedes; no se engañen por las percepciones corporales. Todas mis acciones son desinteresadas, desinteresadas, no hay ni traza de egoísmo en mí. Tengan fe firme en esta verdad: si ustedes tienen fe total, dondequiera que estén todos sus deseos se cumplirán sin pedirlo. Sólo los que no tienen fe total sufren. Desarrollen confianza en sí mismos, ése es el primer sadhana que tienen que emprender.

Bhagavan Sri Sathya Sai BabaDivino Discurso en ocasión de Mahashivaratri el 15 de febrero de 1999
Con Amor a Sus Divinos Pies de Loto
Samastha Loka Sukhino Bhavanthu


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨