Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



miércoles, 13 de julio de 2011

CONFERENCIA MUNDIAL DE JOVENES 2011 EN PRASHANTI NILAYAM







Prasanthi Council

Sri Sathya Sai World Foundation
Conferencia Mundial de Jóvenes 2011

“Liderazgo Ideal Sai”
Programa de la Conferencia Mundial de Jóvenes 2011 de la Organización Internacional Sri Sathya Sai

13 - 14 Julio 2011

Prashanti Nilayam

DÍA UNO


13 julio 2011

8:30 AM Oraciones de apertura


8.45 AM Bienvenida e introducción, Shitu Chudasama, Coordinadora Internacional de Jóvenes


8.55 AM Informaciones Generales, Dr Michael Goldstein, Chairman, Sri Sathya Sai World Foundation & Prashanti Council


9.00 AM Orador Joven Adulto: Ivan Bavcevic, Miembro del Consejo Internacional de Jóvenes


9.10 AM Orador Joven Adulto: Parani Kumar, Miembro del Consejo Internacional de Jóvenes


9.20 AM Orador Joven Adulto: Daniel Strauss, Miembro del Consejo Internacional de Jóvenes


9.30 AM Orador Joven Adulto: Anjali Daswani, Miembro del Consejo Internacional de Jóvenes


9.40 AM Orador Joven Adulto: Perla Yannelli Fernandez Silva, Miembro del Consejo Internacional de Jóvenes

9.50 AM Intervalo, formación de grupos para Círculos de Estudio


10.00 AM Deliberación de los Círculos de Estudio


12.15 Almuerzo


1:15 PM Resumen de los Círculos de Estudio

2.30 PM Anuncios, Oraciones de cierre, Adjournment



DÍA DOS

14 JulIO 2011


8:30 AM Oraciones de apertura & Anuncios


8.45 AM Orador Joven Adulto: Aparna Murali, Miembro del Consejo Internacional de Jóvenes


8.55 AM Orador Joven Adulto: Mathias Seital, Miembro del Consejo Internacional de Jóvenes


9.05 AM Orador Joven Adulto: Dikunov Anatoly, Miembro del Consejo Internacional de Jóvenes


9.15 AM Orador Joven Adulto: Alvin Leo, Miembro del Consejo Internacional de Jóvenes


9.25 AM Intervalo, formación de grupos para Círculos de Estudio


9.30 AM Deliberación de los Círculos de Estudio


12.00 Almuerzo


1:00 PM Reportes de todos los Círculos de Estudios, a cargo de los Facilitadores


2.30 PM Observaciones Finales, Shitu Chudasama, Coordinador Internacional de Jóvenes


2.40 PM Oraciones de cierre

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Prasanthi Council
Sri Sathya Sai World Foundation

Michael G. Goldstein, M.D.
Chairman

__________________________________________

Queridos Hermanos y Hermanas: Sai Ram!          
Bienvenidos a la Conferencia de Jóvenes Adultos Internacional Sri Sathya Sai International.

          Somos un grupo de aspirantes espirituales siguiendo la luz de Dios.  Nuestro Bien amado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba es la luz de Dios.   El es la fuente de la Verdad y del Amor.  Él es el Divino Habitante de los corazones de todas las personas por siempre.

I    INTRODUCCIÓN
Los principios espirituales deben prevalecer en nuestras vidas, en nuestra organización, en todos los programas, prácticas, conferencias y acciones, personales y organizacionales.  La Administración imparte la observación de las reglas.  La conciencia administra la adhesión a los principios espirituales.
 Los principios espirituales son entregados por Dios, si se practican fielmente, llevan a la autenticidad espiritual.
 La autenticidad espiritual en nuestras palabras y obras, nuestros planes y nuestros programas llevan al progreso espiritual.
 El progreso espiritual buscado y saboreado incesantemente nos permite asegurar la responsabilidad espiritual de nuestra propia conciencia, a nuestro Señor y Maestro, nuestro Dios y Gurú, nuestro Bien amado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

El resultado es el Liderazgo Ideal Sai en el más alto sentido.
Cada uno de nosotros, los devotos de nuestro Bien amado Swami, puede transformarse en un "Líder Ideal Sai".  A través de la aplicación diligente de la fe y la determinación, podemos realizar el propósito espiritual de nuestras vidas humanas y experimentar el cumplimiento de ese propósito.  Podemos realizar y experimentar el Atma, el Yo Divino.
Haciéndolo, logramos la realidad última y absoluta del Liderazgo ideal Sai, en verdad, de la vida humana.  Nos volvemos ejemplos de Sai, luces de amor, sabiduría, y virtud en un mundo que está en una situación desesperada.
Ese es el Liderazgo Sai ideal en su más elevada expresión.
El Líder Sai Ideal es un ejemplo de carácter noble y amor desinteresado.  Él o ella son faros de luz en el mundo.  Tenemos que profundizar dentro de nosotros.  Encontrar el yo.  A nosotros mismos.  El yo al que Swami tan a menudo se refiere cuando Él declara, "Ustedes no son este cuerpo.  Ustedes no son esta mente.  Son el Atma.  ¡Ustedes son el Yo!"  Debemos estar siempre conscientes de estas palabras de Swami a lo largo de esta conferencia.
Primero y principalmente, Swami nos ha instruido para que nos enfoquemos en nuestro desarrollo interno espiritual.  Ese es el Liderazgo Ideal Sai.  Debemos liderarnos a nosotros mismos.  Liderar a nuestros mundanos, diminutos, efímeros yoes hacia la realización de nuestro yo genuino, Divino eterno.
Ese es el Liderazgo Ideal Sai en su sentido más elevado.
Durante esta conferencia, vamos a adoptar un estado de ánimo "de otro mundo". 
Todas las consideraciones prácticas de esta agenda se ven empequeñecidas en importancia por la  necesidad de que todos nosotros nos apliquemos seriamente al mismísimo propósito de nuestras vidas.  Durante estos días especiales en este lugar especialmente sagrado, debemos concentrarnos y aplicarnos.  Que cada uno y todos, solo y en su interior, se enfoque en su redención espiritual, solo y hacia adentro, contemple su conocimiento y experiencia de la verdad espiritual, que solo e interiormente experimente su yo trascendental.  En la medida en que tengamos éxito, habrá percepciones, aparecerán soluciones, el amor incondicional abundará.  ¡Swami estará encantado! ¡En efecto, Él estará muy complacido! ¡Estará Presente!

 II INSPIRACIÓN DIVINA: LÍDER SAI IDEAL - EJEMPLAR ESPIRITUAL
 A. Consideren y discutan cómo trascender la constante atracción del mundo y nuestra reflexiva respuesta a las tentaciones que pronto se vuelven hábitos y subsecuentemente nuestro modo de vida.  Queremos desapego de la mente y cuerpo en la medida que trascendemos el ego y deseo con discriminación.  Sin embargo, hay una necesidad de que utilicemos la mente y el cuerpo en el mundo para transformarnos en ejemplares de amor incondicional y servicio.  "¡Las manos en la ciudad, la cabeza en el bosque!"  ¿Cómo logramos equilibrar el apego de la mente y el cuerpo y la total amorosa inmersión en todo lo que hacemos?  Este equilibrio es un prerrequisito para el Liderazgo Sai ideal.
B. Consideren y discutan todos los programas y prácticas espirituales recomendadas por Swami (individuales y/u organizacionales) para toda la gente.  Consideren y discutan qué prácticas han elegido para ustedes mismos basados en donde se encuentren espiritualmente y la racionalidad de sus elecciones.  Las buenas elecciones y la discriminación de los programas y prácticas espirituales para cada uno de nosotros nos llevan individualmente al progreso espiritual.  Esta discriminación es un prerrequisito para el Liderazgo Ideal Sai.
C. Consideren y discutan cómo mejorar nuestra disciplina espiritual, sin desmerecer nuestra feliz, amorosa y efectiva vida personal, familiar y profesional.  Es útil para cada uno revisar nuestros pensamientos y nuestras acciones, hábitos e inclinaciones, y nuestras actividades diarias.  Consideren esto y/u otros medios para lograr una evaluación de nuestros pensamientos y acciones diarios.  Consideren cómo mejorar nuestros programas espirituales individuales, los programas de la Organización Sai, y la calidad de nuestras vidas. Nuestros programas espirituales y nuestras relaciones personales, familiares y personales, deben ser sinérgicos, no antagónicos.
Esto es un prerrequisito para el Liderazgo Sai Ideal.
D. Consideren y discutan si los programas y prácticas de esta organización facilitan, capacitan y mejoran la transformación espiritual en nosotros.  ¿Qué, si hay algo, puede ser agregado?  Qué, si existe, debe ser eliminado.  Qué se puede hacer para mejorar la autenticidad espiritual y la profundidad de nuestros programas y prácticas organizacionales actuales.  E.   Otros comentarios, recomendaciones, preguntas. 

III  INSTRUCCIÓN DIVINA:  
Las últimas instrucciones de Swami a la Organización Internacional Sri Sathya Sai  – Las Decisiones de la Conferencia Mundial IX fueron presentadas y aprobadas por Swami.
Después de la parte II anterior, todos deben haberse abocado a un auto-inventario, y considerado sus programas personales. Han eliminado la equivocación, y la han reemplazado con discriminación y resolución. Habrán considerado todos nuestros Programas y Prácticas de la Organización Sai en el modo en que se relacionan con nuestras vidas y cómo mejorarlas, quitarlas, y/o agregar nuevos programas para mejorar nuestro desarrollo espiritual.

Ahora, debemos asegurarnos de entender genuinamente los principios espirituales que Swami ha dado en materias tan importantes relacionadas a la Organización Sai. Debemos asegurar que nuestros programas y prácticas son representaciones auténticas y puras de estos Principios Divinos. Hemos de eliminar la disparidad entre pensamiento, palabra y acción en nuestra organización. Seamos devotos fieles, amorosos y sinceros a nuestro amado Swami. Él reside en nuestros corazones y está donde sea, siempre observando, siempre esperándonos a encontrarle y fundirnos en Él.

Considérense y discútanse las siguientes decisiones organizacionales de la IX Conferencia Mundial del pasado Noviembre, las cuales fueron subsecuentemente bendecidas y aprobadas por nuestro amado Swami.

A. Elaborar nuevos estatutos que sean uniformes internacionalmente pero a la vez sensibles a las leyes de cada país. Un comité de titulares superiores ha sido designado y está por concluir la tarea. Su objetivo es considerar y discutir la implementación de dichos estatutos, los cuales incluirán, más no se limitarán a:
                1 Programas y prácticas en los que participe la Organización Internacional Sri Sathya Sai.
2 Los deberes, métodos de selección y términos de todos y cada uno de los titulares oficiales del Centro y niveles nacionales.
3 Las relaciones y responsabilidades de todas las ramas/sucursales de la Organización Internacional Sri Sathya Sai.
B. Nuevos programas.
1 Círculos de estudio acerca de la universalidad del mensaje de Sai en relación a la religión, cultura, espiritualidad y leyes nacionales. Atención especial deberá ser dada a la relevancia cultural de nuestros programas en los Centros Sai y sus prácticas. Los formatos para estos círculos de estudios serán diseminados internacionalmente.
2 Desarrollar patrones generales para las juntas públicas en los Centros Sai, a niveles regionales y nacionales, con material visual impreso que será distribuido a todos los Centros Sai. Dichos materiales deberán describir verazmente Su Vida, Su Mensaje y Sus Obras. Las juntas a niveles nacionales e internacionales utilizarán estos materiales y los adaptarán a las leyes y cultura de sus respectivos países.
3 Programas de aprendizaje para jóvenes adultos. Discutir y considerar la estructura de este programa ahora aprobado por nuestro Amado Swami a fin de que los jóvenes adultos obtengan el mejor beneficio y se cumpla el objetivo de prepararles para que cumplan las responsabilidades de liderazgo en el futuro como Líderes Ideales Sai.
               
IV JÓVENES ADULTOS SAI – LOS LÍDERES IDEALES SAI DEL FUTURO

A. Jóvenes adultos
Colectivamente, los jóvenes adultos Sai constituyen un importante “estrato” de la Organización Internacional Sri Sathya Sai. Las alas de la organización Sai están compuesta de los tres caminos espirituales para la auto-realización: Devoción, Educación (Sabiduría) y Servicio. Ni cronología (edad) ni género (sexo) denotan un camino espiritual. De ahí que no se requieran alas separadas para jóvenes o señoritas. En algunas situaciones, será requerido añadir algunas separaciones, pero se debe evitar una proliferación innecesaria de burocracia y separación de los grupos de gente.

En relación a los Jóvenes Adultos, hemos formado el Consejo de Jóvenes Adultos Internacional que se reúne anualmente en Prashanti Nilayam. Los miembros de este Consejo están en contacto con sus respectivas circunscripciones. Existen consejeros superiores para jóvenes adultos en todos los países en que hay la necesidad. No se necesita un ala separada para la juventud. Los devotos mayores necesitan la infusión del idealismo y el vigor de los jóvenes adultos. ¿Se segregarían a ustedes mismos y les negarían a ellos la alegría y el ánimo de su compañía? Eso sería egoísta. De manera inversa, ¿se segregarían a ustedes mismos y se privarían de la oportunidad de aprender de la sabiduría y experiencia de los devotos mayores? Eso sería tonto. Por favor, considérese y discútase la estructura actual y cómo podría ser mejorada. ¡Todos somos uno!

B. Actividades Especiales
Consideren y discutan posibles actividades espirituales constructivas, su ejecución y administración. Mientras no se hayan formado alas separadas, se condonan las actividades especiales para jóvenes adultos y señoritas siempre y cuando sean constructivas y justificadas. El plan para tales actividades deberá ser revisado y aprobado por el Oficial Mayor apropiado en el Centro, a nivel Nacional o Internacional, antes de su implementación. Favor de considerar y discutir posibles actividades espirituales para jóvenes adultos, su ejecución y administración, manteniendo en mente que ser inclusivo es ser cortés; ser exclusivo es ser distante. Un Evento Sai es un evento espiritual, cuya parte más importante es invocar Su Presencia y Agradarle con nuestro amor desinteresado y servicio.

C. Información, Habilidades, Administración, Dirección
Considérense y discútanse cuáles deben ser las funciones de una Organización Espiritual Ideal Sri Sathya Sai y qué información mundana es necesaria, qué habilidades y técnicas deben ser adquiridas fuera de nuestra Organización.

Es útil desarrollar las habilidades necesarias a través de instrucción y talleres a los directivos de todos los niveles, Centros, Nacional e Internacional. De este modo aprendemos a volvernos unos Líderes Sai competentes. Estas son lecciones que deben ser aprendidas desde la experiencia de otros.

Es esencial volverse Líderes Sai inspiradores y ejemplares a través de prácticas espirituales individuales: amor sin compromiso y servicio, oración, devoción, meditación y estudio. Estas son las lecciones que debemos aprender de nuestros propios corazones espirituales.

Debemos comprender la diferencia entre competente y ejemplar, entre instrucción e inspiración. Es importante desarrollar el conocimiento y las habilidades administrativas y técnicas necesarias para poder conducir nuestras juntas, programas, proyectos o eventos, en una manera competente, austera y espiritual dentro de cualquier junta Sai, programa o evento. Esto puede involucrar entrenamiento, clases y talleres de habilidades, administración, dirección e información técnica para los oficiales de todos los niveles de la Organización Sai: a nivel Centro Sai, nivel Nacional y nivel Internacional. La Discriminación Sai debe determinar si se trata de una habilidad mundana y material que puede ser adquirida fuera de la Organización Sai o si contiene aspectos e implicaciones que requieren que la Organización Sai desarrolle el entrenamiento.

La Organización Sai es una Organización Espiritual. En algunas materias será mejor que nosotros proveamos algunas formas de entrenamiento en habilidades que son intrínsecas a nuestros programas y prácticas espirituales si tenemos la capacidad de hacerlo. Sin embargo, en las materias más mundanas, no deberá ser la función de la Organización Sai. En muchos de los programas de administración y dirección actualmente populares, la mediocridad se ha institucionalizado. Debemos ser cuidadosos de no diluir nuestra misión, nuestra filosofía o nuestra concentración en las metas espirituales al involucrarnos en innecesarios entrenamientos o talleres que suponen habilidades e información disponible comúnmente y que están sólo aparentemente relacionadas a nuestra función espiritual.

Nosotros somos devotos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, miembros de la Organización Espiritual Ideal Sai, dedicada a la realización de nuestra herencia espiritual, así como la de nuestros hermanos y hermanas por doquier. Evitemos discusiones innecesarias y enfoquémonos en la Luz de Amor que nuestro amado Swami ha iluminado para nosotros.

V   CONCLUSIÓN
Queridos Jóvenes Adultos Sai, nosotros los amamos, respetamos y necesitamos, así como su participación de todo corazón en los planes y desarrollo del futuro de la Organización Sri Sathya Sai. ¡Ustedes son el futuro! Todos nosotros somos una sola familia. Amamos, reverenciamos y adoramos a Nuestra Divina Madre y Padre, nuestro amado Swami. Le necesitamos, añoramos por Él, pero sabemos en nuestros corazones que Él está con nosotros ahora y siempre. Sintamos Su Cercanía y Su Cariño y regocijémonos.

Con amor al Servicio de Sai,
Michael Goldstein

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨