Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



sábado, 9 de julio de 2011

TODO DEPENDE DE LA GRACIA DE DIOS (GURU PURNIMA 21/7/2005)



Aum Sri SaiRam
TODO DEPENDE DE LA GRACIA DE DIOS
21 de Julio de 2005
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
Sai Kulwant Hall – Prasanthi Nilayam
Guru Purnima
***************************************************
 
“Cada uno tiene que enfrentar las consecuencias de sus acciones.
¿Quién ha hecho que los murciélagos colgaran de un árbol con la cabeza para abajo?
¿Lo ha hecho alguien por odio? No. Es su destino (karma).
De igual forma, nadie puede escapar a las consecuencias del karma.
(Poema Telugú)
Las aves vuelan en el cielo con la ayuda de sus alas. De igual forma, los murciélagos vuelan en el cielo, pero al contrario de otras aves, cuelgan de las ramas de los árboles con sus cabezas para abajo. ¿No es ese su destino? Se puede realizar cualquier actividad, pero habrá que enfrentar las consecuencias de la propia acción. Es la ley de la naturaleza.
¡Estudiantes! ¡Muchachos y Muchachas!
La gente puede actuar como le parece, pero no puede escapar de las consecuencias de sus acciones. Así sea simple o una alma noble, tiene que enfrentar los resultados de sus acciones. Que nadie tenga la ilusión de que uno puede cometer un pecado y quedar a salvo. Por esto, antes de emprender cualquier actividad deben indagar si es buena o mala. Dondequiera que vayan, los resultados de sus acciones los seguirán como su sombra. Sin embargo, es posible escapar a las consecuencias de las acciones por la gracia de Dios. Dios está siempre a su lado diciendo “¡Que así sea!”. El hombre no toma conciencia de esta verdad y hace malas acciones. Él sabe muy bien lo que es bueno y lo que es malo, pero, es incapaz de dejar sus malos hábitos. Las experiencias que uno tenga en la vida, buenas y malas, dependen de sus acciones.
Nadie puede comprender las maneras de Dios. Están más allá de toda descripción. Pueden pensar que pueden cometer un error de manera subrepticia y sentir que nadie los ha visto. Pero no pueden esconder sus acciones de Dios. Las consecuencias de sus acciones los perseguirán dondequiera que vayan.
Uno no debe ser juzgado por su apariencia externa. Puede uno verse noble y hablar de una manera agradable, pero sus acciones pueden no estar en consonancia con sus palabras. Podemos emprender cualquier cantidad de buenas actividades, pero no podemos escapar a las consecuencias de nuestras acciones pasadas. Tenemos que tener esta verdad en la mente.
¡Encarnaciones del Amor!
El mundo está lleno de maravillas y misterios. La ley que gobierna la vida humana y el mundo en general está más allá del alcance de la comprensión humana. El principio de la divinidad no está visible al ojo desnudo, pero es lo él que los impulsa a realizar la acción y a experimentar las consecuencias de la misma.
La historia del Señor es asombrosa. Purifica las vidas de la gente en los tres mundos,
Es como la hoz que corta las enredaderas de la esclavitud mundana,
Es como un buen amigo que les ayuda en tiempos de necesidad, Es como un abrigo para los sabios y visionarios que hacen austeridades en la selva.
(Poema telugú)
¡Encarnaciones del Amor!
Pueden no ser capaces de comprender plenamente todo lo que se está diciendo. Pero lo comprenderán por medio de la experiencia. Es imposible escapar a los frutos de la acción (karma phala). Leemos una serie de libros pero ¿podemos en práctica lo que hemos aprendido? No. No. Ponemos en práctica solamente aquello que es conveniente y necesaria para nosotros e ignoramos el resto.
¡Estudiantes!
Pueden preguntarse si hay una manera de escapar a las consecuencias del karma. Sí, es posible para aquellos que se ganen la gracia de Dios. Una vez que se vuelvan receptores de la gracia de Dios, no serán afectados por los frutos del karma. Lo que dicen es cierto en cierta medida. Pero una vez que han ganado la gracia divina, aun si tienen que experimentar las consecuencias del karma, no sentirán el dolor. Tomen por ejemplo, un frasco de medicina. Encontrarán la fecha de expiración mencionada en la botella. Después de la fecha de expiración, la medicina pierde su potencia. De igual forma, la gracia de Dios hará ‘expirar’ el karma, es decir, anulará los efectos del karma. Por ende, es posible escapar a las consecuencias del karma. El hombre debe cultivar la fortaleza y la fuerza de voluntad necesarias para merecer la gracia divina. Estarán libres de los grilletes del karma una vez que hayan alcanzado la gracia divina.
El Señor Ishvara le había otorgado solamente dieciséis años de vida a Markandeya. Pero Markandeya no estaba consciente de ello. Una noche, él encontró a sus padres llenos de dolor. Al preguntar, le revelaron que su fin estaba cerca y que eso era la causa de su aflicción. Dijeron, “El Señor Ishvara ha ordenado que vivieras sólo dieciséis años y hoy es el último día de tu permanencia en la tierra. Mañana tus lazos terrenales serán cortados.” Markandeya se sorprendió de escuchar esto. También sintió que él no lo hubiera sabido antes. Él dijo, “Yo hubiera hecho uso apropiado de mi tiempo si hubiera sabido que yo viviría solamente dieciséis años”. Él fue al templo de Ishvara sin perder un momento, abrazó el Lingam de Shiva y empezó a cantar el mantra ‘Om Namah Shivaya’ con todo el corazón. A la hora asignada, el Señor Yama (Dios de la muerte) puso su lazo en el cuello del joven Markandeya. Como él estaba abrazando el Lingam, el lazo cayó también alrededor del Lingam de Shiva. Ishvara se manifestó allí y regañó a Yama. “¿Cómo te atreves a echar el lazo a Mi alrededor?” Complacido con la devoción de Markandeya, Él lo bendijo con el don de la inmortalidad. De hecho, fue Ishvara quien había estipulado los 16 años de lapso de vida para Markandeya. Pero debido a la intensa devoción de Markandeya y su total entrega, Ishvara había cambiado Su decreto. El episodio de Markandeya es amplio testimonio del hecho de que uno puede escapar hasta del Dios de la Muerte si uno se vuelve receptor de la gracia del Señor Ishvara. Por ende, contemplen a Dios y canten Su nombre incesantemente.
Una vez cuando el Señor Yama iba alrededor del mundo, él notó que todos estaban cantando el divino nombre. Dondequiera que iba, él encontraba devotos contemplando al Señor. “Si cada uno empieza a cantar el Divino nombre, ¿cómo voy a cumplir con mis deberes? ¿Cómo puede echar mi lazo alrededor de un devoto?”, se preguntaba. Él empezó a orarle al Señor Ishvara de esta forma. Entonces Ishvara apareció ante él y dijo,”Puedes echar tu lazo en cualquiera cuando llegue el momento asignado. Pero, recuerda que sólo aquellos que han experimentado los frutos de sus acciones quedarán atrapados por tu lazo. No puedes tocar a aquellos que no tienen traza de frutos de la acción. Por esto Markandeya se volvió Mi propiedad y Yo derramé Mi gracia sobre él”.
Por esto es que la gente empieza a cantar los divinos nombres como “Rama, Krishna, Govinda…” al irse acercando el fin. Como lo demostró Markandeya, los devotos pueden alterar la voluntad de Dios por sus sinceras oraciones. En asuntos relacionados con la Divinidad, la palabra ‘imposible’ no existe. Dios puede hacer cualquier cosa. Si se entregan completamente a Él, Él puede cancelar las consecuencias de sus acciones y conferirles Su gracia. No necesitan sentirse deprimidos o desalentados pensado que están atados por los frutos de sus acciones. Dios puede cancelarlos si sus oraciones son sinceras. De esta manera, Dios protege las vidas de muchos devotos y alivia su sufrimiento en respuesta a sus oraciones. Algunas personas debido a su ego dudan del poder de Dios y tratan de ponerlo a prueba. Piensan, “Veamos cómo él va hacer esto”. Pero Dios no puede ser comprendido o experimentado por tales pruebas. Esas pruebas son ejercicios fútiles. Las malas cualidades como el ego, los celos y el odio arruinan la vida del hombre. Deben hacer todos los esfuerzos por ganarse la gracia de Dios. “En todas partes, en todos momentos, bajo todas las circunstancias, contemplen en Dios” (Sarvada Sarva Kaleshu Sarvatra Hari Chintanam).
Por esto Swami los está exhortando a emprender las prácticas espirituales. Los cantos espirituales itinerantes son una de las prácticas establecidas para devotos. Nadie sabe cuando se acerca la propia muerte. Yama no tiene ninguna consideración por lo que uno está haciendo, bueno o malo, en el momento en que va a echar su lazo. Uno puede dejar su envoltura mortal aun cuando esté cantando cantos devocionales. Por ende, uno debe estar siempre preparado para enfrentar a Yama cantando el Divino Nombre. Deben entonces emprender la práctica espiritual y ganarse la gracia divina para estar libres de los frutos de su karma. No necesitan sentirse deprimidos y resignarse a su destino. Se puede fácilmente superar al destino con sinceras oraciones. La historia de Markandeya prueba este punto más allá de toda duda. ¡Todo depende de la gracia de Dios!
¡Encarnaciones del Amor!
Pueden emprender cualquier cantidad de prácticas espirituales, pero nunca olviden el nombre de Dios ni por un momento. Sólo entonces estarán protegidos. Nunca hagan nada que los aleje de Dios. Pueden lograr cualquier cosa por medio de la oración. No necesitan orar en voz alta, es suficiente si oran mentalmente. Algunas personas tienen la noción errónea de que Dios no vendrá en su rescate si no le oran en voz alta. Dios reside en su corazón. Él escucha sus oraciones. Si aspiran a alcanzar Su gracia, deben contemplar en Él incesantemente. Las dificultades mundanas vienen y se van. No deben ponerles mucha importancia. Sin embargo, por medio de la oración, uno puede superar cualquier dificultad. Sólo la gracia de Dios es verdadera y sempiterna. Uno debe esforzarse por lograrla.
¡Encarnaciones del Amor!
Canten el nombre de Dios cada día. Sólo esto los protegerá en todo momento. Lo mismo que el aire que es todopenetrante, Dios está presente en ustedes, con ustedes, alrededor de ustedes, debajo de ustedes, encima de ustedes. Por ende, deben estar en constante comunión con la divinidad. Cuando desarrollen fe en la Divinidad, naturalmente tendrán unidad. En consecuencia, no habrá lugar para la enemistad. No necesitan realiza ningún ritual a fin de ganarse la gracia de Dios. Es suficiente si cantan el Divino Nombre (Namasmarana) desde la profundidad de su corazón. Como dice el bhajan 'Bhajana Bina Sukha Shanti Nahin' (No se puede alcanzar la paz ni la felicidad sin cantar a la gloria de Dios). Si cantan incesantemente el divino nombre de ‘Rama’, ningún mal los puede acaecer.
¡Encarnaciones del Amor!
Es debido a su buena fortuna que todos ustedes se han reunido aquí hoy. No desperdicien esta oportunidad. Hagan el mejor uso de su estadía aquí y obtengan el máximo de beneficio de ella. Recuerden que Dios está siempre con ustedes, dondequiera que se encuentren.
Dios es su único refugio dondequiera que estén, en la selva, en el cielo,
En una ciudad o una aldea, en el tope de una montaña o en medio del profundo océano.
(Poema Telugú)
¡Estudiantes! ¡Encarnaciones del Amor!
Yo sé muy bien que ustedes piensan en Swami siempre. No importa si cantan el Divino nombre en voz alta o silenciosamente. Yo sólo veo el sentimiento detrás de ello. Nada puede interponerse entre Dios y Su devoto. Los rishis de antaño iban a los Himalayas a fin de pasar el tiempo en la contemplación en Dios. Dondequiera que se encuentren, Dios escucha sus oraciones. Hagan bhajans sinceramente. Swami ciertamente los escuchará. No le den nunca lugar a ningún tipo de debilidad. Sean siempre valientes. Si se adhieren a las palabras de Swami, el poder de Sai se manifestará en ustedes. Canten cualquier nombre que prefieran, Ishvara, Rama, Krishna, etcétera, pero siempre recuerden que Dios es uno. Yo nunca los obligaré a cantar un nombre particular. No deben limitar a Dios a un nombre o una forma particular. Pueden llamarme por cualquier nombre, Yo responderé.
Recientemente, ocurrió un extraño incidente. Subramaniam de la firma Larsen & Toubro y el ingeniero en Jefe, Kondal Rao, habían ido a las regiones de Godavari Este y Oeste en conexión con las obras del Proyecto de Suministro de Agua. Cuando estaban llevando a cabo un estudio topográfico en un área selvática, fueron confrontados por un grupo de naxalitas (grupo de indígenas). Los naxalitas les preguntaron, “¿Quiénes son ustedes? ¿Por qué han venido aquí? ¿Quiénes lo han enviado? ¿Cómo se atreven a entrar a nuestra área sin nuestro permiso?” Ellos respondieron, “Hemos venido aquí en vuestro propio interés. Como hay escasez de agua en esta región, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba no ha enviado para hacer arreglos para el suministro de agua potable”. Al oír esto, los naxalitas quedaron estupefactos y se regocijaron. Dijeron, “Vivimos en las selvas y por lo tanto no estamos enterados de las magníficas actividades de servicio que Swami ha emprendido”. Guiaron a los ingenieros donde debían colocar las tuberías y fijar los grifos. Están viniendo todos aquí para tener el Darhan de Swami. Las obras del Proyecto de Suministro de Agua en los distritos Godavari Este y Oeste de están casi terminadas. Yo emprendo estos proyectos y los culmino por Mi propia voluntad, sin que nadie los pida. El agua es esencial para la supervivencia de cada uno. Es el sostén de la vida. ¿Qué otra cosa puede ser de mayor servicio que proveer agua potable a los necesitados? Es la fuente y el sostenimiento de la vida. No espero ningún ritual ni adoración de ustedes. Lo hago debido a Mi amor por ustedes. Los distritos Godavari Este, Godavari Oeste y Krishna están ahora siendo cubiertos bajo el proyecto de suministro de agua potable Sri Sathya Sai. Las gentes de estos distritos están extremadamente felices. No puede haber mayor servicio que el proveer agua potable. Esto es lo que Yo he estado haciendo. No necesitan pedirlo. Yo lo estoy dando por Mi propia voluntad. Hasta el día de hoy ningún gobierno ni nadie, en realidad, había emprendido la tarea de proveer agua potable al distrito Krishna. Sólo Sai está proveyendo agua a todos. Yo siempre Me dedico a proyectos humanitarios de este tipo. No Me dedico a ningún otro trabajo. El agua es esencial a la vida humana. Por esto estoy dispuesto a proveer agua a todos. Los devotos deben orar por que todos en el mundo tengan agua para beber. Oren por el bienestar de todos. Las oraciones son la necesidad actual. Pueden estar preocupados porque Swami no puede caminar. Pero recuerden siempre que Swami no es el cuerpo.No tengo ninguna conexión con el cuerpo. Estoy siempre feliz y sano. No le oren a Dios por el cumplimiento de sus deseos. Oren por el bienestar de todos. Cuando Me caí, la gente de los distritos de Godavari Este y Oeste vinieron y oraron, “Swami, deseamos sólo Tu salud, no agua.” Yo les dije, “Vuestro bienestar es Mi bienestar.” Están trayendo un helicóptero para Mí con el ruego de que Yo visite los distritos de Godavari Este y Oeste. Muy pronto, Yo visitaré estos distritos.
Recuerden y saboreen los momentos llenos de bienaventuranza que han pasado aquí. Repitan el Nombre de Dios (namasmarana).
(Bhagavan concluyó Su Discurso Divino con el bajan, ‘Prema Mudita Manase Kano…”.)

Traduccion Arlette Meyer
Revision Verónica y Carlos Fazzari

1 comentario:

Margareth. dijo...

BELLO MENSAJE, NOS HACE REFLEXIONAR DE NUESTRAS ACCIONES,ESTAR CONSCIENTES DE EVITAR TODO LO QUE PUEDA DAÑAR A OTROS, EN PENSAMIENTOS, PALABRAS Y OBRAS. LO BUENO ATRAE LO BUENO Y VICEVERSA, NO PODEMOS ESCAPAR DE NUESTRAS MALAS ACCIONES, SOLO GANÁNDONOS LA GRACIA DIVINA DE DIOS.
SAI RAM HERMANOS EN SAI.
BENDICIONES.
(FAVOR NO DEJEN DE ENVIARME SAI LA ENCARNACIÓN DIVINA. EL MOTIVO DE SUSCRIBIRNOS ES ESE, ESTAR SIEMPRE RECIBIENDO LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRO AMADO SWAMI)


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨