Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



martes, 27 de mayo de 2008

LAS RELIGIONES SON MUCHAS, PERO EL OBJETIVO ES UNO




“Las religiones son muchas, pero el objetivo es uno.

Las vestimentas son muchas, pero el hilo es uno.

Las flores son muchas, pero la adoración es una.”

Por lo tanto, encarnaciones del amor, no observen ninguna diferencia en base a la religión. El mismo Atma refulgente está presente en el corazón de todos. Las personas pueden usar diferentes tipos de vestimentas y hablar diferentes lenguas, pero el Atma presente en todas es una y la misma. Los nombres y las formas pueden ser diferentes, pero el principio divino es uno en todos. Un verdadero bharatiya es aquel que reconoce esta verdad y actúa de acuerdo a ella.

Es el hombre quien ha creado todas las diferencias. Se otorgan diferentes nombres a diferentes formas para su identificación. Sin embargo, Dios no tiene forma. También se hace referencia a Él como Atma. Deben amar al Atma y convertirla en la base de sus vidas. Ésta es la verdadera cualidad humana. Eso mismo es: Sathya, Dharma, Shanti, Prema y Ahimsa (verdad, rectitud, paz, amor y no violencia).

Donde hay amor, hay paz y verdad. La verdad es una, no dos. Si se adhieren a la senda de la verdad, no se enfrentarán con dificultades o peligros. El hombre debe amar a sus semejantes como a sus propios hermanos y hermanas. Esto es verdadera devoción.

En el nivel mundano, deben cumplir con sus deberes y en el nivel espiritual, deben amar a todos sin observar ninguna diferencia. Incluso si se encuentran con su enemigo, no deben darle vuelta la cara. Más bien, deben saludarlo diciendo: “Hola hermano, ¿cómo estás?” Entonces, él también dirá: “¿Cómo estás, hermano?”

La mente es el testigo de la mente. Un necio será testigo sólo de la necedad. Jamás deben actuar en forma necia. “Amen a todos, sirvan a todos”. No sólo eso: “Ayuden siempre, nunca hieran”. No deben herir a nadie. Deben amar a todos. Entonces, este amor alcanzará a Dios.

El amor atrae a todos. Los cinco elementos, los cinco sentidos y los cinco aires vitales se hallan presentes en ustedes. Es un signo de ignorancia buscar a Dios afuera cuando Él está muy presente dentro de ustedes. Deben desarrollar la auto-confianza de que Dios está dentro de ustedes. Cuando tengan auto-confianza, tendrán auto-satisfacción, y la auto-satisfacción los conducirá al auto-sacrificio. Cuando practiquen el auto-sacrificio, alcanzarán la auto-realización. Por lo tanto, la auto-realización no proviene de afuera.

Si le preguntan a un millonario “Señor, ¿tiene usted paz?”, su respuesta será “Tengo dinero, tengo una cantidad de casas, lo tengo todo, pero no tengo paz mental”. ¿De dónde proviene la paz mental? La paz reside dentro de ustedes, no afuera. Son incapaces de experimentar la paz porque han convertido a su paz innata en pedazos. (N. de t.: Juego de palabras entre las palabras ‘peace’, paz en inglés, y ‘pieces’, pedazos en inglés.)

Deben vivir en unidad y amor sin observar ninguna diferencia. Todas las personas del mundo pertenecen a la misma familia. En lugar de vivir como miembros de una familia, las personas crean diferencias en base a partidos que causan daño al país. Jamás deben dar lugar a ninguna diferencia. Los Vedas declaran: “No se alcanza la inmortalidad a través de la acción, la progenie o la riqueza, se la alcanza sólo mediante el sacrificio”. El dinero viene y va. Nada es permanente. Sólo la conciencia es eterna. Deben tomar a esto como la base de sus vidas.

Deben respetar a todos los partidos. Todos los partidos son uno. Así como los seres humanos tienen diferentes nombres, los partidos también tienen diferentes nombres. Todos serán felices cuando desarrollen el sentimiento de unidad del Atma sin observar ninguna diferencia. “Él es feliz, pero yo soy infeliz.” ¿Por qué surgen estas diferencias? La felicidad y el pesar no están separados. El placer es un intervalo entre dos dolores. No puede haber felicidad sin dificultades. Por eso, deben considerarlos a ambos con ecuanimidad.

Sathya Sai Baba

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨