Dios se manifiesta en distintos niveles. Todos los niveles no son más que distintos aspectos de Dios. Dios está en todos y en cada cosa. Así, cuando consideren los problemas que les toque enfrentar, contemplen el pensamiento de que TODO ES DIOS. Incluso, todos los problemas son DIOS en alguna de sus infinitas manifestaciones."
Ustedes deben decidir cómo se relacionan con estos problemas y con cada presencia particular que se les presenta en esta vida. Decisiones apresuradas de hacer esto o aquello les brindarán solamente alivios temporarios, una pequeña satisfacción.
Lo verdaderamente importante es el hecho de que estas experiencias hayan llegado a ustedes en esta vida. Esto significa que tienen una oportunidad directa de enfrentarse a dichos problemas, de resolverlos, aprender de las lecciones que les brindan, y luego continuar, dejando atrás una situación más limpia.
Si, a pesar de esto, ustedes deciden alejarse, simplemente están posponiendo el trabajo que deben realizar en esta vida.
Sean como las almas sabias que dan la bienvenida a las dificultades y toman la oportunidad de enfrentarlas, y por lo tanto la oportunidad de progresar en el camino espiritual.
Enfrenten todos los problemas como oportunidades, no como verdaderas dificultades. Al mismo tiempo ustedes tienen la oportunidad de ayudar a otros, cuyos destinos están unidos al de ustedes.
Todo se ordenará, aunque no sea de la manera que ustedes esperan; eso no es lo importante. Lo que sí importa es que ustedes se mantengan intactos dentro del camino correcto, y no permitan ser desviados a lugares que simplemente parezcan descansos, pero que son alejamientos de vuestro camino espiritual.
Contemplen y consideren estos pensamientos mientras deciden qué hacer.
Es importante ser firmes y justos mientras se encuentren en un lugar de autoridad. No se rebajen a los niveles en que se encuentran las personas que sienten odio, porque esto no le hace bien a nadie ni resuelve ningún problema.
Sean amables, comprensivos, tolerantes, veraces consigo mismos, y no se dejen influenciar por la emoción, sea esta la propia o la de otras personas que se encuentren cerca.
Yo los ayudaré. Las dificultades no son tan grandes como ustedes piensan. No existe nada que no pueda ser resuelto con un poco de paciencia, amor y comprensión.
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
No hay comentarios:
Publicar un comentario