Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



miércoles, 14 de enero de 2009

DISCURSO DE NAVIDAD DE SAI BABA (25/12/08)

GRACIAS AL DR. HORACIO BARINAGA
(CENTRO SAI DE ROSARIO. ARGENTINA)
QUE ME HIZO LLEGAR ESTA TRADUCCIÓN


Divino Discurso
de
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

en ocasión de Navidad
25 de diciembre de 2008,
en el Salón Sai Kulwant, Prashanti Nilayam

Contemplen a Dios, el Verdadero Héroe, para la Victoria
Bharat es la patria de muchas almas nobles que ganaron gran nombre y
fama en todos los continentes del mundo.
Esta es la tierra del valeroso pueblo que venció a gobernantes extranjeros
en el campo de batalla y alcanzó la independencia.
Esta es la tierra que ha sobresalido en la música, la literatura y demás bellas artes. Habiendo nacido en esta gran tierra de Bharat, oh niños y niñas,
es su deber sagrado proteger su rico patrimonio cultural.
(poema en Telugu)

¡Encarnaciones del Amor!
¿Qué puede decir uno acerca de Jesucristo que no se haya dicho ya? Hoy es Navidad, el santo día en que Cristo Jesús nació alrededor de dos mil años atrás. Todos ustedes saben acerca de esto.
Todo lo que vemos, oímos, son como las escenas de un sueño, que desaparecerán pronto. Ellas son, por supuesto, ciertas, mientras sigan durmiendo. En el momento en que se despiertan o pasan al sueño profundo, ellas terminan por desaparecer. Del mismo modo, todo lo que ven, escuchan, y hacen en el mundo objetivo, es también como las escenas de un sueño. Ellas son irreales y sujetas a constantes cambios. El Atma-Tatva (Principio Atmico) es la única entidad que es permanente en los tres períodos de tiempo, es decir, pasado, presente y futuro, como también los estados de vigilia, sueño y sueño profundo. Esta Atma-Tatva es amor. De hecho, el amor nace sólo del Atma. Si tan sólo cultivaran el amor, el mundo entero llegaría a estar bajo su control.
No hacer daño a nadie. "Nunca hieras, Ama siempre." Tienen que constantemente recordar el amor, que es la verdad eterna. Ustedes no son una persona, son tres: (1) la que ustedes creen que son, (2) la que los otros piensan que ustedes son y (3) la que realmente son. Esa es su verdadera naturaleza. Ustedes dicen "este es mi cuerpo, esta es mi opinión, este es mi intelecto, esta es mi memoria (chitta)," Pero ¿quién es este "mi"? Lamentablemente, nadie se hace hoy esta pregunta a sí mismo. Cuando dicen "mi cuerpo", ustedes se están diferenciando de su cuerpo. Ustedes dicen que "ésta es mi casa". Pero, ¿quién eres tú? Deben encontrar la respuesta a esta pregunta.
¿Cuánto tiempo esta casa, que ustedes dicen les pertenece, va a durar? Es seguro que se perderá mas temprano que tarde. Todos estos objetos mundanos están sujetos a cambio y destrucción.
Sólo hay una entidad que es invariable, esta es Brahma-Tatva (Principio de Brahma). Este es el amor. Si tan sólo ustedes se mantuvieran en el, todo lo demás quedaría bajo su control.
Todo lo que ves hoy en día, son solo deseos, deseos y más deseos. Tienes que poner un límite a estos deseos. Sólo entonces tu mente será firme. Ustedes dicen "Yo quiero esto, yo quiero eso", etc. Por lo tanto, ustedes desarrollan muchos quereres. Pero todos ellos son como nubes pasajeras. ¿Por qué deberían ustedes multiplicar sus deseos por estas nubes pasajeras? Finalmente, nada les acompañará al momento de dejar este cuerpo mortal.
Grandes reyes y emperadores han regido sobre este mundo. Conquistaron muchos países y acumularon riquezas sin límite. Incluso Alejandro Magno, quien conquistó varias partes del mundo, no pudo llevarse consigo ni siquiera una minúscula parte de la riqueza que había acumulado. Tuvo que dejar este mundo con las manos vacías. Con el propósito de demostrar esta verdad, es que el encargó a sus ministros que llevasen su cuerpo muerto en una procesión por las calles de su capital, manteniendo sus dos manos en una posición elevada apuntando hacia el cielo. Cuando los ministros mostraron curiosidad por saber la razón de esta extraña petición, el les respondió: "He conquistado varios países y acumulado mucha riqueza. Hay un gran ejército bajo mi control. Sin embargo, ninguno de ellos me acompañará al momento en que deje este cuerpo. Me voy con las manos vacías. Esto tiene que ser demostrado a todas las personas".

¡Encarnaciones del Amor!
La gente, por supuesto, debería tener algunas comodidades para este cuerpo físico y satisfacer algunos deseos que sean necesarios para su vida cotidiana. Pero, por desgracia, estos deseos están llegando a un punto de insaciabilidad. Pueden vivir por unos pocos años o completar cien años en este mundo físico. Un día u otro, el cuerpo tiene que deshacerse. Por lo tanto, no cultiven deseos ilimitados.
Algunas personas tienen un intenso deseo de tener la visión de Dios. ¿Dónde está Dios? Todos ustedes son las encarnaciones de la Divinidad. Dios no esta separado. Los hombres son más valiosos que toda la riqueza en el mundo. En forma humana es Dios.
Vemos tres tipos de seres en el mundo: animales domésticos, bestias salvajes, y los seres humanos. Uno tiene que analizar por sí mismo si uno pertenece a la categoría de animales o bestias o seres humanos. Si usted piensa que es un ser humano, entonces debe cultivar los valores humanos, llevar una vida humana, y desarrollar pensamientos humanos.
Primero que todo, la verdad es un valor humano. La verdad no sufre cambio alguno en los tres períodos de tiempo, pasado, presente y futuro. La verdad es siempre verdad. Usted tiene que desarrollar la fe en esa Verdad. Todo lo demás esta sometido a cambio. Ustedes dicen, "Estoy en paz el día de hoy." ¿Y que pasará mañana? ¡No hay paz! ¡Todos son pedazos, pedazos! Por lo tanto, este estado de paz también está sometido a cambio.
"El amor es Dios, vive en amor." De hecho, toda su vida se alimenta y se nutre por el amor. Cuando la verdad y el amor van juntas, la no-violencia es el resultado. Cuando hay amor, la gente no se pelea entre sí, no se enoja contra alguien. Cuando tú desarrollas amor, consideras a todas las personas como tus hermanos. Supongamos que conoces a alguien y la dices, "hola, hermano," incluso tu enemigo responderá diciendo, "hola hermano."
Yad bhavam tad bhavati (como se siente, es el resultado). Por lo tanto, usted tiene que desarrollar sentimientos nobles. Lo bueno y lo malo es el resultado únicamente de sus pensamientos. Si algo malo pasa, no es algo que otros le hayan hecho a usted. Tampoco Dios tiene un papel que desempeñar en este sentido. ¡Usted es malo para si mismo! ¡Sus pensamientos le han hecho daño a usted!
Supongamos que usted es feliz, incluso esto no es causado por Dios. Esto también es una consecuencia de tus propios pensamientos. Por lo tanto, tienes que purificar tus propios pensamientos, en primer lugar. Al desarrollar pensamientos puros, tu vida será feliz y pacífica. Donde hay pureza, ahí está la Divinidad. Lamentablemente, hoy en día, la Divinidad está siendo dividida y diferenciada en nombre de la religión. Donde la unidad, la pureza y la divinidad estén juntas, la vida será feliz.
Dios no es responsable de ninguno de sus buenos pensamientos o sus malos pensamientos. Sólo tú eres responsable de ambos. Si tienes malos pensamientos, estos son tu propia creación. Todo es nuestra propia creación. Lo mismo pasa con los buenos pensamientos.
¡Miren! ¡Cuan hermosas son estas luces en esta sala! ¿Quién las hizo? Sólo seres humanos. Por lo tanto, no puede haber divinidad sin humanidad. La Humanidad debe ser santificada. Los seres humanos deben cultivar valores humanos. Sólo entonces podrán alcanzar la Divinidad.
Los sentidos crean gran inestabilidad en nosotros. Ellos nos llevan de mala forma de muchas maneras. Sin embargo, cuando nuestra mente es pura, nos lleva por el noble camino. Por lo tanto, mantengan su mente siempre fresca y pura. No debe permitirse que vacile, lo cual nos lleva hacia arriba y hacia abajo.
Se dice, Manomulam idam Jagath (todo el mundo está penetrado por la mente). Esto no significa que Dios esté separado de usted. Estas confundido porque piensas que estas separado de Dios. No sólo estas confundido, sino que tu "utilidad" esta también alterado, lo que significa que estas sumido en la oscuridad. Tu fe en Dios siempre debe ser constante e inquebrantable.
Hoy, el mundo se enfrenta a una gran cantidad de disturbios. La gente se asta dedicando a actividades delictivas. ¿Cuál es entonces su papel en la situación actual? Usted no necesita hacer nada más. Sólo namasmarana (contemplar y cantar el nombre de Dios) sin cesar. Contemplar acerca de su ser interno. No es necesario utilizar ningún tipo de bombas y armas. Consérvense calmos e inalterable en todo momento. Mantenga la actitud de que pase lo que pase es sólo por su propio bien. De otra manera, si usted constantemente cría pensamientos de este lo hizo así y que ese lo hizo asa, usted sólo desarrollará odio contra los demás. En lugar de ello, contemplen constantemente a Dios con una mente tranquila y constante. Nunca pierdan su valor y fortaleza. Si mantener el valor y la fortaleza, las preocupaciones mundanas no podrán crearles problemas en lo más mínimo ni causar miedo y ansiedad en ti.
El cuerpo físico esta sujeto a nacimiento y muerte. Esta es su naturaleza.

El Atma es eterno, sin nacimiento o muerte.
No tiene principio, medio o final.
Es omnipresente y el eterno testigo.
(Poema Telugu)

Hoy en día, nos complacemos en pensamientos negativos relacionados con el cuerpo. Nunca entretengamos pensamientos negativos. El cuerpo físico es como una burbuja de agua. La mente es como un mono loco. El organismo está obligado a perecer tarde o temprano. Por lo tanto, no confíen en el cuerpo físico. No crean en su mente.
Por supuesto, que debes tener un cuidado apropiado con tu cuerpo a lo largo de tu existencia, para que el cuerpo te permita llevar a cabo tu vida. Mas tarde, este caerá por si mismo. Nadie vive en este mundo permanentemente. Sólo hay una entidad en este mundo que es permanente: el Atma.
La gente dice, "yo mismo, yo mismo" y "Yo, yo". Esta sola letra "I" (en ingles) es el verdadero Atma (Yo). Una persona con dos mentes se dice que está confundido e ignorante. "Un hombre con una mente dual esta medio ciego". Por lo tanto, desarrollen un solo espíritu de fe y devoción. Una vez que desarrollan fe en algo, esta debe durar hasta su muerte.
Lamentablemente, la gente cambia su fe de vez en cuando. Si se encuentran en dificultades, responden de una manera. Si están pasando por tiempos mejores, su comportamiento será diferente. Esto no debería suceder. Amor, amor, amor, esta es la única cualidad invariable. Uno debe cultivar tal invariable amor.
Pase lo que pase, eso es por la voluntad de Dios. Usted cree que es el hacedor, sálgase de su ego. Usted no es el hacedor. ¿Dónde estás? Usted no está allí, realmente. Es su ser interior, su voz interior la que realmente responde a las situaciones. Por lo tanto, "usted" es su Atma (Yo).
La fe en el ser interior es la base para todo en este mundo. Jesús fue crucificado en la cruz. La Madre María no pudo soportar la escena y lloró inconsolablemente. Jesús entonces comentó, "¿Por qué llorar? Esto es natural. Sea lo que sea que tenga que suceder sucederá. Por lo tanto, no derrames lágrimas."
Jesús ayudó a los pescadores de muchas maneras. Él les dio pan. Una vez, los pescadores no podían coger ni siquiera un pez. Jesús entonces llamó a Pedro y le dijo: "Pedro, trae la red y sígame." Dirigió a los pescadores para lanzar la red en un determinado lugar. Hubo una captura tal que, incluso con todos los pescadores no podían tirar de la red a la orilla. Por lo tanto, Dios puede hacer cualquier cosa a Su Divina voluntad.
Todo es un don de Dios solamente. Uno tiene que darse cuenta de este hecho y desarrollar la consecuente fe. Si estás gozando de buenos tiempos, es un don de Dios. Por otro lado, si estás pasando por momentos difíciles, también es un don de Dios. Deben desarrollar constante fe. Si están sufriendo de fiebre malaria, se le dan amargas píldoras. Que también son para su bien.

Lo bueno y lo malo coexisten, no están separados.
No podrás encontrar lo bueno o lo malo excluido el uno del otro.
(Poema Telugu)

Lo malo no está ahí por separado, en una lejana esquina. Lo bueno y lo malo existen juntos. Es sólo una diferencia de tiempo. Por lo tanto, acepten todo como un don de Dios. Si nos encontramos mal, queremos expresar disgusto y decimos: "¡No quiero esto!" No hagas eso. Hay algo bueno, incluso en lo malo. Hay bueno en lo malo y malo en lo bueno. Bueno y malo son como el anverso y reverso de una misma moneda. Sólo el momento en que se producen es diferente.
Supongamos que usted comió agradablemente, buena comida consistente en dulces, pan, etc, esta noche. Mañana por la mañana se convierte en excretas. La buena comida se ha convertido en mala materia. Así pues, el bien y el mal se producen en momentos diferentes, no al mismo tiempo.
Lo que tenemos que hacer en el mundo de hoy es oración constante a Dios. Si sólo desarrollas fe en tu propio ser, todo se acumulará en ti. Si no tienes esa fe, toda tu riqueza y propiedades serán un simple desperdicio. Nosotros podemos anhelar posesiones mundanas con ego y arrogancia, pero ellas no nos llevaran a ninguna parte. Estén seguros que la tierra estará en peligro un día u otro. Por lo tanto, siempre condúzcanse con humildad y fe en Dios pensando, "todo es don de Dios, Dios es el hacedor de todo."
¿Dónde está Dios? Esta es la pregunta que los escépticos a menudo plantean. Dios está en usted, con usted, sobre usted, bajo usted, y alrededor de usted. Él es su Hridayavasi (principio interno del corazón). Su Atma no es otra que Dios, realmente. Por lo tanto, no necesitas buscar a Dios en otros lugares.
Repiten los nombres de Rama y Krishna, por lo tanto identifican la Divinidad con un nombre y forma en particular. Aquello que está más allá del cuerpo, aquello que está más allá del nombre es real Divinidad. La divinidad no tiene nada que ver con el cuerpo físico. El cuerpo físico sólo puede subsistir durante un período limitado. Este constantemente sufre cambios.
En el momento de nacer, le llaman un "bebe". A medida que crece, lo llaman un "niño". Después de algún tiempo, lo llaman un "hombre". Posteriormente, cuando sea viejo, lo llaman un "abuelo". Bebe, niño, hombre, abuelo todos son uno solo.
Aunque Dios ha venido en forma humana y está actuando como un ser humano ahora, nunca olviden de reconocerle a Él como Dios. Puesto que estamos en un marco humano, conoceremos a Dios en forma humana. Desprovisto de su cuerpo físico, nunca podrán darse cuenta de Dios. Por lo tanto, ustedes tienen que experimentar a Dios en forma humana.
Las personas desarrollan el ego, sobre la base de sus capacidades físicas e intelectuales, la riqueza, y la propiedad. También es común ver ego mostrando su cabeza en las posiciones de poder. Todos estos desaparecerán en poco tiempo. Incluso su cuerpo perecerá.
Lamentablemente, en estos días, la gente considera las efímeras posesiones mundanas como permanentes ignorando la realidad permanente de las cosas. Por lo tanto, dense cuenta de la verdadera naturaleza del Atma Tatva.
Las personas acuden a este lugar por miles y cientos de miles para tener el darshan de este cuerpo físico. Lo más importante de lo que hay que darse cuenta es que el cuerpo físico, señala a la Divinidad eterna. La divinidad está más allá del cuerpo. Por lo tanto, no traten el cuerpo físico como permanente. Sin embargo, mantengan la salud del cuerpo físico mientras vivan. No se olviden de esto, piensen que está obligado a perecer un día u otro. Tienen que cuidar el bienestar del cuerpo hasta su último aliento. No es su preocupación lo que le suceda a él más adelante.

¡Encarnaciones del Amor!
No es necesario ir en busca del Atma. Es omnipresente, detrás de ti, contigo, a tu alrededor, y por encima de ti. La gente no pone su fe en tal omnipresente conciencia Átmica; Ellos se desviven por cosas efímeras. Por lo tanto, en primer lugar, tienen que preguntar que es permanente y que no lo es. Pregúntese: "¿Quién soy yo?" La respuesta viene, "Yo soy un ser humano."
Si te consideras un ser humano, debes tener cualidades humanas. Un animal como un buey o un búfalo aran la tierra, comen hierba, y hacen algunos trabajos pesados en el campo. Del mismo modo, la naturaleza de la bestia es saltar sobre todas las criaturas y causales daño, incluido el asesinato. No somos animales o bestias. Somos seres humanos.
Por lo tanto, tenemos que cultivar cualidades humanas. ¿Cuales son? La verdad, la paz, el amor y la no-violencia. Para mejorar la cualidad de la no-violencia, tienen que cultivar primero el amor. Donde hay amor, entonces la no-violencia será. Del mismo modo, el amor, la paz, y la verdad son todos interdependientes. Cuando el amor y la verdad van juntos, la paz es el resultado. La verdad es una cualidad divina innata.
Este no es conocimiento libresco; Esta es la manifestación del ser interior. No hay humano en este mundo en el cual la verdad no esté presente. Sin embargo, algunos ocultan esta verdad la hacen parecer como falsedad. Lamentablemente estamos más interesados en la falsedad que en la verdad, hoy en día.
Puede que hayan sido testigos de una serie de dramas y representaciones sobre el tema del amor. Rama, Krishna, Sita y Radha son todos personajes mitológicos. Rama y Sita, Radha y Krishna son un magnífico ejemplo de Prema Tatva (Principio del Amor). Por lo tanto, se denominan Sitaramulu y Radhakrishnulu.
El rey demonio Ravana secuestró a Sita en Lanka durante diez meses. El trató de persuadirle con frecuencia que se convertirse en su reina. Sin embargo, ella se negó rotundamente a someterse a esa unión, diciendo, "tu no eres en absoluto comparable a Rama, la encarnación de la Verdad y la Justicia". Ella ni siquiera le miró a la cara. Ella sacó una brizna de hierba y la tiró al suelo diciendo: "Tu eres como esta brizna de hierba. Tu fuerza y poder no pueden compararse a los de Rama". Tal fue su intensa fe en Rama.
Uno tiene que desarrollar esa fuerte fe en la Divinidad. Hay una cantidad de terroristas que operan en diversas partes del mundo. Pero ninguno de ellos puede causarles ningún daño, si ustedes desarrollan amor y fe en Dios. Dios está en todas partes. Deben apoyarse en la firme fe de ese Dios omnipresente. Ningún número de bombas puede causarles el menor daño a su cuerpo. Dios está en ustedes, con ustedes, alrededor de ustedes, por encima de ustedes, y por debajo de ustedes.
Lamentablemente, la gente tiene más confianza en medidas temporales y paliativas, que son como "golosinas", que desarrollar fe en la divinidad omnipresente y omnipotente. No tomen ligeramente a la Divinidad. La divinidad es el único Jefe de todo el universo. Desarrollen fe en este Jefe. Llámenle por cualquier nombre, Rama, Krishna, Jesús, o Alláh, Dios es único. Ekam Sath viprah bahudha vadanti (la verdad es una, pero los sabios se refieren a ella por diferentes nombres).
Pongan el singular digito 1 y cualquier número de ceros después, y el valor de ese número aumenta a pasos agigantados. Pero quiten el 1 y el valor de el número llega a cero, incluso si ustedes ponen cien ceros, uno tras otro. Dios es el único héroe, mientras que los demás son ceros. Por lo tanto, mantengan a Dios en la parte delantera siempre. Si contemplamos a Dios, el verdadero héroe, puede alcanzar la victoria en todos los ámbitos.
Las así llamadas bombas y otros poderes no pueden hacerles ningún daño. El poder humano no es comparable a ningún otro poder. Después de todo, ¿quien hizo las bombas? Sólo el ser humano. Entonces, ¿quien es más grande? ¿El que hizo la bomba o el objeto en sí mismo? Sin duda alguna, el ser humano es más grande. Un ser humano debe darse cuenta de su innata fuerza y grandeza.
El Vedanta exhorta al ser humano a darse cuenta de su verdadera naturaleza en un proceso de investigación de sí mismo. Si inquirieras en ti mismo haciéndote la pregunta, "¿Quién soy yo?", Viene de vuelta la respuesta, Aham Brahmasmi (soy Brahman). Ustedes tienen que recordar constantemente, "Yo no soy un ser humano, en verdad yo soy Dios."
En lo que al cuerpo físico se refiere, tu eres un ser humano. Cuando Dios está contigo, en ti, a tu alrededor, ¿por qué tienes miedo a las bombas fabricadas por el hombre? Desarrollar la confianza en sí mismo. Desarrollar la fe en el Atma Tatva. El yo que es el Supremo Yo. Cuando el Supremo Yo está presente en su cuerpo, ¿por qué tendrías que temer a alguien? Incluso si el cuerpo se debilita, el poder de ese Supremo Yo te llevará a marchar hacia adelante. Este te ayudará.
Por lo tanto, ¡toda la gente puede contemplar a Dios incesantemente!
No se dejen confundir con los nombres. Se puede contemplar cualquier nombre. Muchas son las variedades de dulces elaborados con azúcar, que es el ingrediente básico. Puedes comer cualquier dulce de tu elección. Sin embargo, todos los dulces saben dulce solamente.
Todo es Dios. No tengan ninguna duda al respecto. Las dudas crean confusión en ustedes. Si un ser humano desea vivir la vida de un verdadero ser humano, todas las dudas tienen que ser removidas. Cuanto antes mejor, mientras persisten las dudas, ellas actuaran como un lento veneno. Desarrollen fe en ustedes mismos. Esto es llamado Auto-fe. Si solo tienen auto-fe, nada puede causarles ningún daño. Incluso las bombas no pueden hacerles ningún daño. Muchas personas han desarrollado un complejo de miedo en estos días: que esa o esta zona es atacada con bombas, etc. No es necesario tener este tipo de miedo.

Encarnaciones del Amor!
Todos ustedes se han reunido aquí con gran devoción, amor y fe. Mantengan ese sentimiento de amor. Recuérdense constantemente a sí mismos, "¡yo soy Dios! ¡Yo soy Dios!" con un sentimiento de amor a Dios. Si alguien les pide su nombre, no respondan, "Yo soy esto y lo otro". En cambio, respondan, "Yo soy Dios."¡No sólo yo, tu también eres Dios! Todo el mundo es Dios. Desarrollen esa confianza.

(Bhagawan cantó dos bhajans, "Prema mudita Manase Kaho ..." y "Hari bhajan bina", y luego continuó su discurso.)

Todos ustedes dicen, "Quiero paz, quiero paz, quiero la felicidad." ¿Dónde está la paz y la felicidad? Ellas están disponibles en Hari bhajana sólamente (cantar la gloria de Dios). Ustedes conseguirán paz y felicidad sólo cantando la gloria del Nombre Divino. Ellas no se pueden obtener en cualquier tienda. "Hari bhajana bina sukha santhi nahin..." La paz y la felicidad tienen que emerger desde la primavera interna de su propio corazón. Si desean tener paz, felicidad y gozo, contemplen el Divino Nombre en su corazón. Sean felices.

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨