Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



domingo, 4 de enero de 2009

SALUD Y ENFERMEDAD




La salud mental es preservada y promovida a través de la atención a los tres gunas: satva, rajas y tamas; la salud física a través de la atención de los tres humores vata (aire, fuerza de vida), pitta (cólera, fuego) y capa (apatía, agua). Recurran a la plegaria, a la disciplina espiritual, a la constante repetición de los nombres de Dios y a la meditación. Estas son las vitaminas que necesitan.
El Veda, conocimiento, que confiere vida (ayu) es ayur-veda. El ayurveda puede prolongar la vida, preservarla y protegerla de los peligros. El ayurveda no se ocupa únicamente de curar enfermedades, sino también de su prevención. El ayurveda afirma que la pureza de la mente es esencial para la buena salud.
La alopatía no toma en cuenta el rol de la mente y del atma en la curación de las enfermedades. La alopatía considera que únicamente la destrucción de los gérmenes patógenos puede restablecer la buena salud. Los médicos deben integrar la esencia del ayurveda y la alopatía.
La buena comida, la moderación en comer, la moderación en el hablar, en los deseos y en las pretensiones, el estar contento con todo lo que se obtenga a través del trabajo honesto, el ansia por servir a todos; todas estas cosas son los tónicos más poderosos y los preservadores de la salud conocidos para la ciencia de la salud, sanatana ayurveda.
Los mayores tienen una gran responsabilidad para con la generación que está desarrollándose. Si la casa está repleta de la clara fragancia del contento y de paz, todos sus ocupantes serán felices y saludables. La virtud confiere salud, frescura, habilidad y años de juventud.
La enfermedad acontece por dos razones: comida defectuosa y actividades defectuosas. ¡Es únicamente a través de la comida que los pájaros y las bestias rectifican su salud! El cuerpo es dañado por comida y bebidas de las clases rajásicas y tamásicas, y también por las emociones rajásicas y tamásicas como la ira, el odio, la codicia, etc. (rajásicos); o la pereza, el sueño y la inactividad (tamásicos).
Los malos pensamientos, los malos hábitos, el pesar, los celos, la desesperanza, todo esto causa enfermedades. El temor, la ira y el afecto son los compañeros más cercanos del apego. Cuando ustedes se enojan con alguien, repitan tranquilamente el nombre del Señor, o tomen un vaso de agua fría, o recuéstense, o vayan a dar una larga caminata, hasta qua pase el arrebato de ira.
El cáncer, las enfermedades cardíacas han aumentado como resultado de los hábitos nocivos, tales como fumar, beber, permanecer sentados por horas en cines y teatros, y exponiéndose a toda clase de conmociones y tensiones. ¿Cuál es la razón para las enfermedades del corazón? La prisa, la preocupación y la grasa. Las enfermedades del corazón son más frecuentes entre los no vegetarianos.

Control de los Sentidos
El control de los sentidos debe ser el objetivo primordial de los hombres. Los sentidos son la causa básica de todas las alegrías y tristezas de la humanidad. De todos los órganos sensitivos, la lengua tiene una influencia y una importancia predominantes. El dominio de este órgano permite dominar con facilidad al resto de los órganos sensitivos.
La puerta principal que conduce al yoga, la unión con Dios, es el control de la lengua.
Esto debe ejercitarse tanto en el área del sabor (comida) como en el área del habla. En el Gita, el Señor alaba al devoto que ha logrado el completo control de su lengua. Por lo general, la comida es despreciada por los aspirantes espirituales ascéticamente dispuestos (sadhakas) y por los buscadores y es tratada como algo que no merece atención. Pero como el cuerpo y la mente son poderosamente interdependientes, nadie puede permitirse despreciarla.
Mantengan vuestra conversación estrictamente bajo control. No ejerciten únicamente el silencio ante la ausencia del habla, sino sean silenciosos también en el pensamiento.
La conversación interior y la charla polémica continúan desde la mañana hasta la noche; causando una salud enferma y el arribo temprano a la vejez.
En la actualidad, la gente joven no sabe como sentarse correctamente al leer, etc. Se sientan con sus espaldas encorvadas, lo cual causa varias enfermedades. Al caminar o estar sentados, deben estar derechos como una vara, manteniendo la columna recta.
Al dormir, la gente joven debería tender su cuerpo en forma recta.

La Causa Principal de la Salud Enferma
¿Cuáles son las principales causas de la salud enferma? De las 8.400.000 especies de seres vivos sobre la Tierra, 8.399.999 especies de criaturas, como aves y otros seres animales, viven de los que es provisto por Dios en la naturaleza, y en consecuencia generalmente no sufren enfermedades.
Con el objeto de complacer a su paladar y demás sentidos, el hombre cambia la composición y características de las cosas provistas por la naturaleza y prepara, por medio del proceso del hervido y del mezclado, mixturas que no poseen remanentes de vitalidad en ellos.
Las aves y bestias no adoptan tales métodos destructivos. Ellos comen las cosas crudas y consumen la esencia vital dadora de energía. Por eso, no caen víctimas de las muchas enfermedades que el hombre se causa a sí mismo. Planten una legumbre hervida en el suelo: no brotará. ¿Cómo, entonces, puede aportar vida a la vida? Las vitaminas y proteínas, los valiosos ingredientes, son destruidos cuando es cocinada para agradar al paladar. La gente joven debe estar satisfecha con 2000 calorías de comida por día. Para una vida saludable, el hombre necesita solamente 1500 calorías de comida por día.
Nuestros antepasados solían comer dos veces al día y nuestros antiguos sabios solían comer sólo una vez al día. Ellos afirmaban que el hombre que come solamente una vez al día es un yogui, aquel que come dos veces por día es un bhogui (disfrutador) y aquel que come tres veces al día es un rogi (enfermo).


No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨