Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



lunes, 8 de diciembre de 2008

UN ÁRBOL DE NAVIDAD - AVE MARÍA





LA LUZ ESPIRITUAL, EL NUEVO ELEMENTO Y LA NUEVA SUSTANCIA
POR MAX HEINDEL PARTE II
En el capitulo de la Navidad cósmica se explicó allí que los solsticios de verano y de invierno,junto con los equinoccios de primavera y de otoño, forman puntos turnantes o de viraje en la vida del Gran Espíritu de la Tierra, de la misma manera que la CONCEPCIÓN marca el comienzo del descenso del espíritu humano al cuerpo terrenal, de lo que resulta un NACIMIENTO que inaugura el período de desarrollo hasta que la madurez se alcanza. Al llegar este punto una época de fructificación y de madurez se inicia, en unión de una declinación de las energías físicas que terminan con la MUERTE.
Este acontecimiento libra al hombre de las trabas de la materia manifestándose entonces una época de metabolismo espiritual, por cuyo conducto nuestra cosecha de experiencias terrenales se transforma en poder de alma, en talentos y tendencias, para ser puestas a rédito en vidas futuras, para que podamos prosperar y hacernos más ricos en tales tesoros, hasta hacernos merecedores del título de “FIELES ADMINISTRADORES” que nos hará ocupar mayores y mejores puestos entre los sirvientes de la Casa del Señor.
Este ejemplo descansa sobre la segura base de la gran ley de analogía, tan fielmente expresada por el axioma hermético: “Como es arriba, así es abajo”. Sobre este axioma, que es la llave maestra de todos los problemas espirituales, debemos también depender como de un “ábrete-sésamo” para aplicarlo a nuestra lección sobre la Navidad de este año, la cual esperamos que corrija, confirme o complete puntos de vista previos de nuestros estudiantes, como cada uno de ellos lo requiera.
Los cuerpos originariamente cristalizados en la terrible temperatura de Lemuria, estaban excesivamente calientes para contener la suficiente humedad para permitir al espíritu acceso libre y sin traba alguna a todas las partes de aquella anatomía, como lo tiene actualmente por medio de la sangre circulante.
Más tarde, durante los atlantes primitivos, tuvo el hombre sangre, verdaderamente, pero se movía con dificultad y se hubiera secado rápidamente a causa de la alta temperatura interna, a no ser por el hecho de la abundante humedad aportada por la atmósfera acuosa que entonces prevalecía. La inhalación de este disolvente disminuyó gradualmente el calor y dulcificó el cuerpo
hasta que pudo ser retenido en el interior de un grado de humedad debida para que hiciera posible la respiración en la atmósfera relativamente seca que se presentó más tarde.
Los cuerpos de los primitivos atlantes estaban compuestos de una sustancia granulosa y acordonada no muy diferente de nuestros tendones actuales y semejante a la madera, pero con el tiempo y gracias a su dieta de carne, permitió al hombre asimilar albúmina en suficiente cantidad para construir el tejido elástico necesario para la formación de los pulmones y arterias, para permitir así la circulación de la sangre sin restricciones, como lo obtiene en la actualidad el
sistema humano. Al tiempo que tenían lugar estos cambios, interior y exteriormente, apareció en el firmamento cargado de lluvia el grande y glorioso arco-iris, para señalar el advenimiento del Reinado del hombre, en el cual las condiciones venían a ser tan variadas como los matices con que la atmósfera reflejaba la unitaria luz del sol. Así fue como la primera aparición del arco-iris en las nubes señaló el comienzo de la edad de Noé, con sus estaciones y períodos alternos, de los que Navidad es uno de ellos.
Las condiciones que dominan en esta edad no son, no obstante, permanentes, ni más ni menos que las de las edades precedentes. El proceso de condensación que transformó el fuego de la niebla de Lemuria por la atmósfera de densa humedad de los atlantes y que más tarde convirtió esta humedad en el agua que inundó las cavidades de la tierra con el Diluvio y empujó al hombre a las alturas de las tierras, continúa todavía. Tanto la atmósfera como nuestras propias condiciones fisiológicas van cambiando, sirviendo de heraldos para el ojo vidente y para la mente comprensiva del alba de un nuevo día sobre el horizonte del tiempo; una edad de unificación que la Biblia llama el Reinado de Dios.
Ninguna duda nos deja la Biblia respecto a los cambios. Cristo dijo que lo que fue en los días de Noé así sería en los días a venir. La ciencia y la inventiva encuentran condiciones desconocidas anteriormente. Es un hecho científico el de que se está consumiendo el oxígeno de una manera alarmante para la alimentación de los fuegos de la industria; así como también los incendios de los bosques merman considerablemente nuestra existencia de este importantísimo elemento, al par que contribuyen al proceso de desecación que soporta la atmósfera naturalmente. Eminentes científicos han señalado que llegará el día en que nuestro globo no podrá sostener la vida que dependa del agua y del aire para su existencia. Sus ideas no han excitado mucha ansiedad a causa de la lejanía de la fecha que para el futuro han señalado, pero por lejano que sea este día, el
destino de la raza ariana es tan inevitable como lo fue el de los atlantes inundados.
Si un atlante pudiera ser transferido a nuestra atmósfera, se asfixiaría como el pez que se le arrebata a su elemento nativo. Las escenas que se conservan en la Memoria de la Naturaleza prueban que los aviadores primeros de aquella fecha se desvanecieron instantáneamente al encontrarse con una de las corrientes de aire que descendían gradualmente sobre la Tierra que ellos habitaban, y sus experiencias provocaron vivos comentarios e hipótesis. Nuestros actuales aviadores encuentran, asimismo, a un nuevo elemento y experimentan la asfixia igual que sus precursores atlánticos, y por idénticas razones se han hallado frente a un nuevo elemento que viene de arriba para reemplazar el oxígeno de nuestra atmósfera.
Existe también una nueva sustancia que se está introduciendo en el cuerpo humano para reemplazar la albúmina. Por esto, y así como los aviadores de los antiguos atlantes se desvanecían y se veían imposibilitados de penetrar en la época ariana, la Tierra prometida, prematuramente, a causa de las corrientes de aires descendentes; el nuevo elemento impedirá a los aviadores de la actualidad y a la raza humana en general subir más arriba hasta haber aprendido a asimilar sus aspectos materiales. Y de la misma manera que los atlantes cuyos pulmones no estaban desarrollados perecieron en el Diluvio, así también la edad nueva encontrará a algunos sin el “vestido de bodas” e incapacitados, por consiguiente, para entrar en ella hasta que se hayan preparado a tal objeto en tiempos sucesivos. Es por consecuencia, de la máxima importancia para todos, saber tanto como sea posible acerca del nuevo elemento y de la nueva sustancia. La Biblia y la ciencia combinadas nos facilitan una amplía información acerca del asunto.
Hemos dicho antes que en la antigua Grecia la religión y la ciencia se enseñaban en los centros de misterios junto con las bellas artes y oficios, como una doctrina unida de la vida y del ser, pero este método ha sido sustituido temporalmente para facilitar ciertas fases de nuestro desarrollo. La unidad de las religiones y el lenguaje científico de la antigua Grecia hacían estas materias relativamente muy fáciles de comprensión, pero actualmente las complicaciones impuestas obedecen al hecho de que la religión ha traducido y la ciencia ha transferido simplemente sus términos del griego original, lo que a producido muchos desacuerdos aparentes y la pérdida del eslabón entre los descubrimientos de la ciencia y las enseñanzas de la religión.
Para llegar al deseado conocimiento acerca de los cambios fisiológicos que está sufriendo nuestro organismo, nosotros podemos recordar las enseñanzas de la ciencia de que los lóbulos frontales del cerebro son unos de los más recientes desarrollos del esqueleto del cuerpo humano y hacen a este órgano del hombre enormemente mucho mayor en proporción con el de otro ser cualquiera. Ahora preguntémonos a nosotros mismos: ¿hay en el cerebro alguna sustancia peculiar de tal órgano, y si es así cual puede ser su significado?. La primera parte de la pregunta puede contestarse tomando cualquier libro de texto científico que trate de la cuestión, pero nuestro concepto, los cuales podemos detallar aquí como sigue:
“El cerebro está construido de la misma sustancia que el de las otras partes del cuerpo, pero con la adición de fósforo, lo cual es exclusivo del cerebro solamente. La conclusión lógica, pues, es que el fósforo es el elemento particular por cuyo medio el Ego puede expresar el pensamiento. La proporción y variación de esta sustancia es correspondiente al estado de la inteligencia del individuo. Los idiotas tienen muy poco fósforos y los pensadores profundos tienen mucho. Es, por lo tanto, de gran importancia que el aspirante que usa su cuerpo para un trabajo mental y espiritual, suministre a su cerebro esta sustancia necesaria con este propósito”.
La religiosidad indiscutible de los católicos es parcialmente debida a su práctica de comer pescado los viernes durante la cuaresma, cuyo producto es rico en fósforo. Aunque el pescado es una especie baja de vida, no aprobamos que se le mate, sino indicamos al estudiante ciertos vegetales como medios de obtener físicamente una abundancia de esta sustancia valiosa y deseable. Hay otros y mejores medios no mencionados, pero que hubiera sido una digresión detallarlo.
No fue, ciertamente, por coincidencia, que los maestros de las Escuelas de Misterios griegas nombraran a esta luminosa sustancia del modo en que la conocemos, es decir, fósforo. Para ellos era patente que Dios es Luz -la palabra griega es phos-. Por lo tanto, llamaron de la manera más apropiada a la sustancia del cerebro, el cual es la avenida de ingreso al impulso divino, phos-phorus, o sea, literalmente, “portador de luz”. En la proporción de que nosotros seamos capaces de asimilar esta sustancia podemos llenarnos y saturarnos de luz y comenzar a brillar desde adentro, con un halo circular a nuestro alrededor que es la marca de la santidad. El fósforo, no obstante, es solamente un medio físico que permite que la luz espiritual se exprese por medio del cerebro físico, pero la luz en sí es un producto del desarrollo del alma. Pero el desarrollo del alma permite al cerebro que asimile una cantidad creciente de fósforo, de aquí que el método de adquirir esta sustancia en mayor cantidad no es por un metabolismo químico, sino por un proceso alquímico de desarrollo del alma, explanado completamente por Cristo en su discurso a Nicodemo:
“Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo. Aquél que ha creído en Él no será condenado, pero aquél que no ha creído en Él está condenado ya. Y ésta es la condenación que la luz está viniendo al mundo, y los hombres han preferido la obscuridad, antes bien que a la luz. Pues todo aquél que hace mal odia la luz, y tampoco viene hacia la luz, y, por lo tanto, sus hechos serán reprobados. Pero aquél que hace verdad va hacia la luz, y sus obras serán hechas manifiestas y ellas están forjadas por Dios”. (San Juan, 3:17-21.)
Navidad es la estación de mayor luz espiritual. Durante esta época de ciclos alternantes, hay un flujo y reflujo de luz espiritual igual al de las aguas del océano.
La iglesia primitiva cristiana señaló la Concepción en el otoño del año y actualmente este acontecimiento está celebrado por la Iglesia Católica cuando la gran ola de vida y luz espiritual comienza su descenso en la Tierra. El punto culminante de este descenso llega por Navidad, que es, por lo tanto, ciertamente, la estación santa del año, el momento cuando esta luz espiritual se toca más fácilmente y se asimila por el aspirante por medio de hechos de misericordia, bondad y amor. Estas oportunidades no faltan ni aún al más pobre, pues como a menudo hemos recalcado, el servir tiene más importancia que las dádivas de dinero que pueden llegar a ser un perjuicio para el que las recibe. Sin embargo, de aquéllos a quienes mucho se ha dado se les exigirá mucho también, y si alguno ha sido bendecido con una abundancia grande de bienes terrenales, una distribución cuidadosa de los mismos debe acompañar a cualquier servicio físico que pueda rendir. Recordemos, además, las palabras de Cristo: “Tanto como cualquiera de vosotros haya hecho por uno de los últimos de estos mis hermanos, todo eso lo ha hecho por mí”. De este modo nosotros le seguiremos a Él como luces ardientes y brillantes, indicando el camino de la nueva era.

1 comentario:

Antigonum Cajan dijo...

Agradezco su visita y sus palabras.
De alguna manera, para mi la practica de la horticultura nos acerca a lo divino.

Respecto a esto leo ocasionalmente
a Lao Tzu, asuntos de Confucianismo.
En Occidente hemos perdido de alguna
manera esa necesidad para la harmonia, del contacto con los demas,
flora y fauna.


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨